Nacionales
mayo 24, 2019

Noticias más recientes

Fitoterapeutas exhiben productos de medicina natural.

Doctores y enfermeras de los 19 SILAIS del país realizaron la primera exhibición de 40  productos medicinales naturales.

Esta primera exhibición se llevó a cabo en el instituto de medicina natural, esto como parte del trabajo final de los 35 estudiantes del diplomado de Fitoterapeutas clínicos.

Por su parte la Ministra de Salud, Sonia Castro expresaba la importancia y beneficios que contiene el trabajar con productos naturales.

Es toda una serie de productos que hacen a estos trabajadores, innovadores de los productos naturales y eso me da mucho gusto, por qué significa que estamos viendo malla de un curso. Más allá de ser reproductores de práctica de medicina a elaborar productos y eso desarrolla emprendedurismo y lo hace caminar hacia adelante, creo que todo fue una muy buena iniciativa de los profesores del instituto y obviamente también le da una alternativa de trabajo a esta gente puede, que puedan vender sus productos en su comunidad producto ya evidenciado con una fórmula química aprobada” explicó Sonia Castro, Ministra de salud.

Los productos medicinales, presentados variaban entre jabones, aceites creados de hojas, flores y frutas como el coco entre otros.

Carmen Delia Zúñiga Peralta,enfermera del  centro de salud de diriamba expresó:
“Nosotros realizamos un curso de fitoterapia, por un período de 2 meses, posteriormente al concluir, teníamos que elaborar un proyecto, un producto para realizar esta feria el día de hoy y dar a conocer nuestro trabajo y a la misma vez, dar a conocer las propiedades que tienen la mayoría de las aromáticas plantas medicinales, para que la población pueda hacer uso. Nosotros trajimos jabón de coco, trajimos aceite de coco, aceite de incienso, nos mantiene nuestra piel brillante y sedosa”

La medicina natural ayuda a prevenir y a desentoxicar el cuerpo, cada dia son más las personas que optan por esta alternativa, por su alto contenido en beneficios para la salud.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...