Nacionales
mayo 24, 2019

Noticias más recientes

Ministerio de Salud desarrolló liga de fútbol sala en solidaridad a personas con VIH.

El Ministerio de Salud (MINSA) y miembros de CONISIDA desarrollaron una liga relámpago de futbol sala, en la cual participaron jóvenes de los distintos distritos de la capital.

La actividad se llevó a cabo en el complejo deportivo Concepción Palacios con el objetivo de sensibilizar a las personas, especialmente a los jóvenes a llevar una vida sexual responsable y saludable.

Fue un total de 73 jóvenes que integraron los equipos y que al asistir a la actividad, recibieron charlas y material educativo con respecto al tema.

Nosotros venimos trabajando en coordinación con el Ministerio de Salud, la parte de prevención y atención de la enfermedad de VIH y enfermedades de transmisión sexual, esto con el objetivo de que nosotros logremos en los jóvenes, reducir el riesgo, que ellos tengan cambios de comportamiento, estilos de vida saludable para que podamos reducir la enfermedad de VIH” expresó, Yohara Manzanares, coordinadora programática del proyecto VIH.

Se está llevando a cabo esta actividad, para hacer solidaridad con personas que tienen el virus, tratando de que los jóvenes se integren a la actividad y tratando de que ellos conozcan un poco de lo que es la organización y tratando también, de reducir el estigma y discriminación” explicó  Manuel Sandino, Fiscal de organización VIH Sida.

Los jóvenes se sentían contentos por ser partícipes de esta actividad, que viene a implementar un conocimiento lleno de amor y respeto hacia las personas que padecen de VIH.

La liga relámpago de fútbol sala, finalizó con la entrega de trofeos a los ganadores de los primeros 3 lugares.  Esto viene siendo un plan más dirigido por el buen gobierno, para garantizar  la concientización ante el tema del VIH.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...