Deportes
mayo 27, 2019

Noticias más recientes

Azul y blanco a su segundo Microciclo

Este lunes la selección nacional de fútbol recibió una nueva convocatoria por parte del  Profesor Henry Duarte, son  25 jugadores los que entrenaran para el Micro Ciclo que va del lunes 27 al viernes 31 de mayo, que tiene como meta los partidos de Copa Oro de CONCACAF, y que incluye el Amistoso vs. Argentina del próximo siete de junio.

Parte de las variantes de esta convocatoria a la anterior, es el llamado al delantero  Carlos Chavarría y al defensor central Luis Fernando Copete además de  la reducción de 26 a 25 jugadores más la salida de los jugadores Melvin Hernández (central), Aaron Chávez (delantero) y Bryan Mendoza (volante).

En esta convocatoria los legionarios subieron de nueve a diez. De ligas de primera vienen de Bolivia, Costa Rica (4), Irán y Guatemala; de segunda aterrizan de Noruega y Grecia, y de ligas de tercer nivel hay uno de España.Algo sin precedente en el fútbol nacional.

“Esta semana será muy importante porque trabajaremos con el equipo que jugará como titular en Argentina y el primer partido de Copa Oro en Costa Rica”, explica Duarte. “Repasaremos en los conceptos y las ideas como selección… Sólo nos queda pendiente Jaime Moreno, quien se reportaría en los días previos al viaje a Argentina.

Según el estratega, “aprovecharemos al máximo los primeros días de este Micro Ciclo, ya que el miércoles salen los que juegan la Final de Liga Primera, igual como hicimos la semana pasada… y nos juntaremos de nuevo el domingo para salir el cuatro de junio a Argentina”.

El Profe señala que el “primer Micro Ciclo (la semana pasada) fue de reacondicionamiento, ya que algunos jugadores de Costa Rica y de Nicaragua venían un poco desfasados en sus trabajos, porque habían parado la actividad de sus ligas y sus equipos, ahora podremos trabajar al 100% con todos porque algunos se recuperaban de molestias musculares como Copete, por ejemplo”.

Los jugadores se reportarán el lunes 27 de mayo a las 2:00 de la tarde en el Hotel Xolotlán de Managua, ciudad donde se desarrollarán todos los entrenamientos en dos sesiones diarias: por la mañana en la cancha de la UAM y por la tarde en el complejo de La Jagüitas.