Nacionales
mayo 27, 2019

Noticias más recientes

Majestuosa Gala Lírica Internacional en homenaje a la Madre Nicaragüense

El Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), fundación INCANTO y la Camerata Bach ofrecieron un ramillete de hermosas canciones con la majestuosa Gala Lírica Internacional “Amor de Madre” que se realizó la noche de este sábado.

El maestro Alberto San José Molina, señaló que en esta gala participaron cantantes de Centroamérica y el Caribe, con temas de compositores latinoamericanos y de ópera.

“Amapola”, “Bésame mucho”, “Marínela”, “Granada” y “Sinceridad” fueron parte del repertorio de 19 temas interpretado en voces de Juan Pomares, Marcela Alfaro, Laureano Ortega, Elisa Picado, entre otros artistas deCuba, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

 

“Es primer vez que venimos a disfrutar de un concierto lirico con artistas de varios países y que mejor ocasión para celebrar a la madre”, expresó Valeria Sánchez.

Enriqueta Salgado dijo sentirse emocionada “porque es primera vez vengo disfrutar de este espectáculo y ha sido maravilloso”.

El embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, expresó que “es hermoso rendir homenaje a las madres con música, canto y que mejor en paz y tranquilidad”.

Mencionó que, es una demostración de la voluntad de los pueblos, tendiendo puentes culturales, “para llevar a cada hogar nicaragüense ese amor, ese respeto a las madres y que mejor que fundiendo estas voces para disfrutar de esta jornada maravillosa”.

El director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, señaló que esta gala tiene un repertorio, que tiene como fin celebrar el amor a las madres nicaragüenses.

Nicaragua ha sido una referencia importante en el campo cultural y el Teatro Nacional como una plataforma, un espacio importante en la cultura centroamericana”, subrayó.

Destacó que, desde principio de mayo, la programación en el TNRD ha estado activa, “ya tenemos todo nuestro sistema de aire acondicionado funcionando”, finalizó.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...