Nacionales
mayo 27, 2019

Noticias más recientes

MINSA dio a conocer las atenciones brindadas a las familias nicaragüenses

En saludo al día de las madres nicaragüenses, el Ministerio de Salud (MINSA), dio a conocer el Plan de Atenciones que se realizaron del 20 al 26 de mayo, donde se resaltan 16, 437 chequeos ginecológicos, 15, 449 Papanicolaou para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de matriz, 14, 988 auto examen de mamas, 1, 257 mamografías a mujeres mayores de 50 años de edad.

En conjunto con la Red Comunitaria se llevaron a cabo encuentros para fortalecer el trabajo de sensibilización en el uso de las casas maternas, donde participaron 6, 885 y 212 madres fueron integradas al programa Todo con Vos.

Por su parte el Dr. Enrique Beteta agregó que “se entregaron 99 medios auxiliares, se realizaron 44 jornadas quirúrgicas a madres, 626 cirugías y 243 jornadas de ultrasonido, realizaron 53 jornadas quirúrgicas, entre ellas se destacan 559 cirugías generales (pediátrica, ortopédica), 155 jornadas de ultrasonido, 437 encuentro con embarazadas y personas con enfermedades crónicas, “348, 337 consultas ambulatorias, en las unidades de Salud se realizaron 399, 879 examen de laboratorio, atenciones odontológicas y ultrasonidos”, puntualizó Beteta

Como parte de este informe, trabajadores de la Salud realizaron 15, 631 Papanicolaou, 1, 336 pruebas de VIH,1, 041 encuentros educativos en casa maternas.

Un total de 8, 519 pacientes de todo el país ingresaron a los hospitales de los cuales 4, 216 fueron operados y en conjunto a la red comunitaria visitaron un total de 47, 334 viviendas.

Según datos de la Dra. Martha Reyes, se realizaron 491 ferias de Salud y atenciones en clínicas móviles, donde se detalla las acciones y servicios brindado del 20 al 26 de mayo.

2, 625 familias de comunidades fueron beneficiadas de estas ferias, con un total de 55 clínicas móviles. “Se brindaron 46, 023 consultas médicas de las cuales 3, 669 fueron con especialistas. 12, 510 ultrasonido, 4, 839 Papanicolaou y 367 electrocardiograma”, agregó la Dra. Reyes.

De igual manera se continúa con la lucha antiepidemica y fortalecer las acciones para prevenir u controlar el Dengue, Zika y Chikunguya, trabajando en conjunto con la red comunitaria, realizándose una serie de visitas casa a casa a nivel nacional.

“753, 443 depósitos se abatizaron, asimismo en conjunto con la red comunitaria y las alcaldías se realizaron ,606 jornadas de limpieza en los barrios y comunidades”, expresó.

Asimismo resaltaba la importancia del lavado de manos, de frutas, el cuido de los pequeños del hogar ante el cambio climático, mantener las viviendas y patios limpios para prevenir la lectopirosis, eliminarlos criaderos de sancudo, recordar tapar los alimentos y agua de consumo.

Recordó a las familias nicaragüenses permitir el acceso a los brigadistas en la jornada de fumigación y si presentan síntomas visitar los centros de salud más cercanos.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...