Nueva Guinea: Alcaldía y el Centro Vida en Comunidad, realizó concurso de fotografía Amor de Madre.

Con el acompañamiento de padres de familia y amistades, se realizó  el concurso de fotografía, los participantes, tuvieron la oportunidad de mostrar sus talentos en arte fotográfico, en honor a las madres Nicaragüenses.

Al finalizar el concurso un jurado determinó, que el Joven Will Alexander Laínez, fuera el ganador del primer lugar, en su exposición de la fotografía dijo, que se inspiró en presentar una fotografía que demostraba ese amor que brindan las madres con sus hijos. El caso particular de su fotografía fue, que una hermana suya había logrado observar cómo ha mantenido ese amor por su sobrinita, a quien le detectaron leucemia. «Y mi hermana siempre está ahí con ella, luchando, porque la familia lo que esperan es que Dios haga un milagro”, finalizó Laínez.

Eduardo Antonio Calero, ganador del  segundo lugar, en su explosión ante el público y jurado, expresó  que le daba gracias a Dios por participar en este concurso ya que soy amante a la fotografía es mi pasatiempo favorito aspiro ser un profesional en la fotografía, «Esto me agrada, que lo estén promoviendo, “Mi fotografía se basa en el amor a mamá, representa ese inmenso amor que dan las madres desde que salen embarazadas, no importa la cantidad de hijos que una madre tenga, siempre el cariño es igual. Nos enseñan principios y valores, en la fotografía  podemos observar a una mujer después del parto; cómo la mamá después de mucho dolor es peor cuando presenta alguna dificultad, pero siempre espera ese momento especial que en cuanto nace de inmediato lo acurruca en sus brazos, no importándole lo difícil o los dolores que sufrió durante el proceso, a eso le llamo amor. Gracias a nuestro Dios por ese ser maravilloso que da vida», Nuestra Madre.

Ixel Delfina Córdobas Castillo, Ganadora del el tercer lugar, su trabajo fotográfico, lo presentó con su pequeña hija de tres años de edad, el tema, una madre besando y acariciando a su hija, la que dijo que el amor de madre es inmenso, incomparable, «por eso tenemos que amarla, cuidarla y protegerla en momento difíciles que se presenten».

Al final del concurso la secretaria política municipal por el Frente Sandinista, Maribel Blandón, dijo que solo con este Gobierno se obtienen espacios de recreación, «pudiendo observar ese esfuerzo que hicieron por cada fotografía que presentaron, las que tienen un significado muy importante».

A los Ganadores  se les entregó premios, el primer lugar 1 mil 500 córdobas, el segundo lugar 1 mil y el tercero 500, mientras que los otros participantes recibieron certificados de reconocimientos por su participación  entregados por las autoridades presentes.