30 de mayo Día de la Madre: Asueto con goce de salario para trabajadores del sector público

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, anunció este mediodía que el próximo 30 de mayo será asueto con goce de salario para los trabajadores del sector público y para el sector privado prevalecerá lo que acuerden con sus empleados, de acuerdo a una propuesta presentada por la ministra del Trabajo al Presidente de la República.

Hemos recibido el comunicado que la ministra del Trabajo ha hecho llegar al presidente, ya que el decreto presidencial número 22-2010 establece que los 30 de mayo se declaran Día Feriado. Esto fue en el 2010. Asueto con goce de salario para los trabajadores del sector público, explicó la compañera vicepresidenta.

La ministrenvía el comunicado donde se dice precisamente, de que de conformidad con ese decreto del 2010 este jueves 30 de mayo es día de asueto con goce de salario para los trabajadores del sector público, dijo.

De manera que las familias puedan compartir en sus hogares, realizar sus comprar, visitar los camposantos, aquellas familias, que tienen a las mamás en otro plano de vida, y también desplazarse los que son de otros municipios a visitar a sus mamás, estar juntos, añadió.

En cuanto a los empleadores privados (…) prevalecerá lo que acuerden con sus trabajadores. Se exceptúan como siempre los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza o por las necesidades que satisfacen de conformidad al artículo 69 del Código del Trabajo, ahondó.

Así damos a conocer la propuesta de la ministra en base a la decisión de nuestro comandante Daniel del año 2010 de declarar asueto todos los días que dedicamos a honrar a nuestras madres en este plano de vida, a nuestras madres en los camposantos donde tenemos la buena costumbre de ir a poner flores, mostrando nuestro amor y nuestra fe en la vida eterna, concluyó sobre ese tema la compañera Rosario Murillo.