Palabras de la Compañera | Portada
mayo 28, 2019

Noticias más recientes

Encuentran osamenta y artículos que podrían pertenecer al compañero Bismarck Martínez

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, profundamente conmovida, informó este mediodía que la Policía Nacional reporta que encontraron osamentas y artículos que podrían pertenecer al compañero Bismarck Martínez, desaparecido desde la intentona golpista del año pasado.

“Me acaba de llegar una información que considero que es valiosa, de gran importancia y sobre todo de mucho contenido emocional para todas las familias nicaragüenses”, dijo.

“Esta mañana, después de semanas, meses de búsqueda, la Policía Nacional ha reportado que se encontraron osamentas, cráneo y ropa Bismarck Martínez, como pertenecientes a él”, añadió.

“Se encontraron cerca del lugar donde fue martirizado por el terrorismo golpista, por el odio que no volverá a Nicaragua”, resaltó la compañera vicepresidenta

“Así que estamos profundamente conmovidos, pendientes del examen de ADN que todavía tiene que hacer Medicina Legal para confirmar, pero hasta el momento la familia considera que los calcetines, el pantalón, pertenecen a Bismarck, según lo que se vio además en el video abominable de las torturas”, destacó.

“De esa cultura o incultura de los terroristas que subían como grandes proezas sus cobardes y criminales acciones”, enfatizó.

“Así que le damos gracias a Dios si se confirma esto, para la familia va a ser un alivio. Por eso le damos gracias a Dios, pero también nos comprometemos por todos los nicaragüenses de buena voluntad a seguir fortaleciendo el encuentro, la reconciliación, porque el odio no tiene cabida en Nicaragua, la maldad, la perversidad, esas prácticas satánicas y diabólicas que conocimos no tienen cabida en Nicaragua”, recalcó.

Reflexionó que Nicaragua es de Cristo Jesús y Nicaragua es para la paz, para el cariño, para el entendimiento, para la reconciliación y para los nuevos tiempos de seguridad, de trabajo, de derecho para todos, de respeto a la Constitución y seguridad de trabajo bienestar, armonía, convivencia armoniosa.

“Dios ha de querer que se confirme que este es nuestro hermano Bismarck de manera que su viuda, su nietecito, Daniel, toda la familia, su hija, tengan paz. Que Dios les de paz”, expresó.

“Estoy segura de hablar a nombre de todas las familias nicaragüenses. Si acaso una minoría, pero las mayorías en Nicaragua nos sentimos no solo conmovidos sino fortalecidos en nuestra voluntad y compromiso, no permitir jamás, porque nunca más se darán estos episodios de violencia criminal, de violencia terrorista, de odio y sobre todo, de prácticas satánicas y diabólicas en nuestro país”, afirmó.

“Un abrazo a la familia de Bismarck y estamos pendientes del análisis de ADN que todavía realiza o se realiza en Medicina Legal”, concluyó.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...