Nacionales
mayo 28, 2019

Noticias más recientes

Producción nacional muestra buenos resultados en lo que va del ciclo agrícola

La producción nacional en los diferentes rubros muestra un buen comportamiento en cuanto al ciclo agrícola 2019, así lo dio a conocer el Ministerio agropecuario en su informe semanal.

Edward Centeno, Ministro del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), dijo que Los productores muestran mucha alegría en cuanto al comportamiento que está teniendo este invierno, Dios mediante habrá mucha abundancia en la cosecha que es el deseo de las familias nicaragüenses en especial de las familias productoras.

 

“Hasta el momento se ha dado el acompañamiento a más de 68,000 familias para promover el ciclo agrícola, llevando información de variedades a  familias y compartiendo informaciones relevantes para la producción nacional”, Añadió.

A nivel nacional se han estado desarrollando diferentes actividades con la finalidad de compartir información relevante sobre pronóstico climático para la temporada agrícola, en donde los productores muestran su positivismo para esta temporada productiva.

Para el mes de junio se espera un gran  resultado en cuanto a la cosecha de papá, chiltoma, tomate, zanahoria y repollo.

“La producción de chiltoma para el mes de junio muestran un resultado 36,500 Quintales, la papa que ha venido teniendo un buen comportamiento se espera para junio  54,600 quintales y el repollo 2.8 millones de unidad que es lo suficiente para abastecer el consumo nacional”, resaltó Centeno.

Según un monitoreo que se realiza en los mercados más importantes del país se muestra un abastecimiento en cuanto a al maíz, frijol rojo y otros productor del consumo familiar.

Se refleja que Más de 146,000 quintales del maíz hay en los mercados y 142,000 quintales de frijol rojo lo que muestra un buen abastecimiento para las familias nicaragüenses, a pesar de la época lluviosa en  las áreas sembradas lo que está saliendo de producción en tomate aumento  un 5% más, la chiltoma 2% y la zanahoria y cebolla en este momento es suficiente para el consumo nacional.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...