Nacionales
mayo 31, 2019

Noticias más recientes

ENATREL ejecutará importante licitación valorada en 26 millones de dólares para energía

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) anunció que esta tarde se realizará la apertura de una licitación por un monto de 26 millones de dólares para el período 2019‑2020‑2021.

Un 96.7% de cobertura de alcance de trasmisión eléctrica es la meta que pretende alcanzar (ENATREL) en este 2019, hasta el mes de mayo el avance va en un 96.1%, trabajo positivo que llevara resultados de más del 99% de comunidades electrificadas hasta el 2021.

Según el ingeniero Salvador Mansell, Presidente ejecutivo de esta institución este viernes 31 de mayo se dará apertura a una licitación para mano de obra de electrificación que comprende unos 26 millones de dólares y en el mes de Julio se dará una nueva licitación para adquisición de equipos por más de 13 millones.

Desde inicio de esta semana se está trabajando en llevar la energía eléctrica a comunidades del Caribe Norte y Sur, y en el departamento de Masaya.

Autoridades de (ENATREL) también informaron que en la última semana de Mayo llevaron la energía al centro norte del país, Jinotega, Wiwili, Masaya y Matagalpa.

En esta conferencia  se detalló que en temas de alumbrado público, se está superando la meta y que en los próximos días estarán entrando a nuestro país unos 30 mil postes nuevos para seguir electrificando.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...