Nacionales
mayo 31, 2019

Noticias más recientes

Gobierno realiza lanzamiento especial de la Semana de la Niñez

En el Instituto nicaragüense de Deporte (IND) se realizó el lanzamiento especial de la Semana de la Niñez, semana dedicada a resaltar y confirmar el cuido, cariñoso y esmerado de niños y niñas nicaragüenses.

“Durante toda la semana hasta el sábado 8 vamos a tener ferias de Salud, talleres con padres de familia, festivales con payasos, prácticas concretas para desarrollar la restitución de derechos en la Niñez, una política que expresa la práctica de todas las instituciones y el gobierno para continuar restituyendo los derechos de la Niñez” expresó el asesor presidencial en temas educativos Salvador Vanegas.

 

Festivales artísticos, encuentros deportivos, actividades recreativas y taller de presentación de las “Nuevas directrices de la organización mundial de la Salud sobre actividad física, sedentarismo y sueño para niños menores de 5 años”.

En este lanzamiento oficial participaron 700 estudiantes de diferentes centros educativos de los distritos de la capital, padres, madres de familias y docentes.

 

Dentro de esta actividad se realizó la presentación oficial del corto estudiantil Rubén Darío y Orquesta Sinfónica Estudiantil. Así mismo, la tarde se aprovechó para realizar actividades deportivas como juego de fútbol sala, voleibol, ajedrez, tenis de mesa femenino y masculino.

Los niños y niñas pudieron disfrutar de reclamación de poemas, obras teatrales, títeres, piñatas, pinta caritas y juguetes que fueron entregados por las instituciones gubernamentales.

Instituciones como Ministerio de educación, Ministerio de Salud, Mi familia, Ministerio de Ambiente y recursos naturales, Ministerio de economía Familia Cooperativa Comunitaria y Asociativa, Ministerio del Exterior, Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Instituto Nicaragüense de Deporte , Instituto Nicaragüense de Cultura y Organismos, participaron este lanzamiento de la Semana de la Niñez.

 

    

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...