INETER pronostica más lluvias en las próximas horas en Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) pronosticó que en las próximas horas caerán lluvias entre moderadas y fuertes en todo el territorio nacional debido a un ligero aporte de humedad proveniente del Océano Pacífico.
Según el reporte, se esperan lluvias ligeras y aisladas para la madrugada del lunes en los territorios del Pacífico Occidental, Pacífico Central y Pacífico Sur de Nicaragua. Mientras que en las zonas Norte y Central las precipitaciones caerán desde la noche del domingo y la madrugada del lunes.

Para el Caribe se esperan lluvias, entre débiles y moderadas, para las próximas horas.

A continuación el pronóstico integro del INETER para las próximas horas

VÁLIDO DESDE LAS 06:00 PM DEL DOMINGO 2 HASTA LAS 6:00 AM DEL LUNES 3 DE JUNIO DE 2019.

LITORAL DEL CARIBE: Parcialmente nublado Lluvias ligeras, principalmente en el litoral Sur. Visibilidad ilimitada. Vientos de dirección Este/Noreste con 10 a 15 nudos. Olas con altura entre 0.50 y 1.0 metros. Temperaturas mínimas: 24/26°C.

LITORAL DEL PACÍFICO: Nublado. Lluvias y tormentas eléctricas ligeras a moderadas. Visibilidad ilimitada, reducida a 3 millas por lluvia. Vientos de dirección variable con 5 a 10 nudos y olas entre 0.50/2.0 metros. Temperaturas mínimas: 24/26°C.

LAGOS: Parcialmente nublado a nublado Lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas. Visibilidad ilimitada, reducida a 3 millas por lluvia. Vientos de dirección variable con 5 a 10 nudos. Olas con altura entre 0.25 y 0.50 metro. Temperaturas mínimas: 25/27°C.