Nacionales
junio 3, 2019

Noticias más recientes

Ineter pronostica mañanas soleadas y tardes lluviosas

El ingeniero Mario Baca, director del Instituto Nacional de estudios territoriales (INETER) brindó las condiciones meteorológicas para los próximos días, destacando que a pesar de las intensas lluvias provocadas por el sistema de baja presión que afectó los últimos días de Mayo, estamos volviendo a las condiciones normales del período lluvioso.

El flujo suroeste que soplaba desde el Pacífico hacia el interior de país se ha venido debilitando ligeramente estableciendo el flujo del sureste que proviene del caribe y es el que debe predominar normalmente, debido a estas condiciones las lluvias han disminuidos.

Agregó que se está vigilando la formación de una segunda onda tropical que podría estar llegando a finales de semana al territorio nicaragüense.

Según el Ineter en los próximos días por las mañanas se mantiene un poco nublado con poco de sol y por las tardes la nubosidad se incrementará con  probables lluvias ligeras y moderadas.

Dentro de los pronósticos están la presencia de lluvias para la tarde y la noche acompañadas de tormentas eléctricas, los vientos estarán en velocidades de 10 a 15 kilómetros por hora.

“Debido a que tendremos un poco de sol, las temperaturas van a incrementarse hasta alcanzar 36 o 37 grados en el Occidente, Managua permanecería con 34 grados y el resto del país con 33 y 34 grados” agregó el ingeniero Marcio Baca.

Las olas oscilarán alrededor de los 2 metros de altura, que es su normalidad, por la noche podrían registrarse lluvias en los litorales y mar adentro, y por ello generalmente se presentan vientos recios que podrían generar oleaje superior a los dos metros y por eso recomiendan que las embarcaciones pequeñas tomen las precauciones necesarias y evitar accidentes.

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...