Nacionales
junio 3, 2019

Noticias más recientes

Policía Nacional logró capturar a 71 personas acusados por delitos de alta peligrosidad

En la semana del 27 de Mayo al 2 de Junio la Policía Nacional logró la detención de 71 personas, quienes son acusados por delitos de alta peligrosidad.

El comisionado general Sergio Gutiérrez Espinoza, Segundo Jefe de Managua, detalló que, de los 71 presos, 2 son por asesinato, 2 por homicidio, 49 por robo con intimidación (asaltos), 9 por ser abastecedores de droga y 9 por ser cabecillas de grupos delincuenciales.

Al menos 09 Cabecillas de grupos delincuenciales también fueron desarticuladas a estas se les ocuparon armas de alto calibre, marihuana y otros objetos con los cuales cometían sus fechorías, entre los 71 detenidos 47 ya estaban siendo  circulados por delitos de robo con intimidación y asalto a mano armada.

En el  informe también se detalla la captura de 3 personas acusadas por delitos de homicidio 1 en Managua, se trata José Guillermo Guido 48 años, autor de homicidio en perjuicio de Carlos Eliezer Alvarado Escorcia. (q.e.p.d), otra en el municipio de Ciudad Sandino, autor de homicidio fue adolescente de iniciales A.A.C.M – 16 años Alias Chucky,  en perjuicio de Jorge Gabriel Cortez García, (q.e.p.d) hecho cometido en el barrio Pedro Joaquín Chamorro, también fue capturado por asesinato en el d-1 Managua, Frayson Noel Castillo Salgado de 24 años a quien se acusa de asesinato en perjuicio de Elvin Adonis Alvarado Santana (q.e.p.d) hecho cometido en el barrio Jonathan González.

Entre los objetos incautados a estos sujetos están, 12 armas de fuego, 26 libras de marihuana y 03 motocicletas, las cuales eran ocupadas para cometer los actos delincuenciales.

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...

Clausura II Curso Básico de agentes policiales.

Clausura II Curso Básico de agentes policiales.

Culmino el Segundo Curso Básico de 300 compañeros y compañeras policías, que brindarán su servicio para garantizar la paz y la seguridad de las personas, familias y comunidades. La Universidad de...