Tren del norte suma una estrella

Bajo un cielo iluminado por juegos artificiales y un Estadio Independencia abarrotado se disputo la gran final del torneo Clausura de Liga Primera, donde Real Estelí logro coronarse Campeón, los rojiblancos empataron 3-3 el partido de ida por ello hicieron valer la regla del gol de visitante,  tras coronarse el Tren del Norte pone fin a una sequía de tres torneos cortos consecutivos en los que no había logrado alzar el título.

La consagración en este Torneo Clausura 2019 le permite al Real Estelí FC alcanzar su título #22 en Torneos Cortos, demostrando su poderío en la nueva era del fútbol nicaragüense. Desde la temporada 2003/2004 hasta la fecha se han jugado un total de 32 Torneos Cortos. Los otros 10 títulos se reparten de la siguiente manera: 4 CD Walter Ferretti, 4 Diriangén FC, 1 UNAN Managua, 1 Managua FC.

Además el Tren del Norte reafirma su amplio dominio en los Torneos Clausura ganando 14 de los 16 que se han disputado, siendo el Diriangén FC el otro equipo ganador de los dos torneos restantes.

En las distinciones individuales, Esdras González del Real Estelí FC fue elegido como el mejor portero del Torneo Clausura 2019 al completar una destacada segunda vuelta con el Tren del Norte. Por su parte el venezolano Edward Morillo del Managua FC recibió el trofeo que lo acredita como el máximo goleador del presente torneo corto tras marcar 20 anotaciones durante la etapa regular.