INPESCA dio a conocer las actividades de producción pesquera del país

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA), informó las actividades que se desarrollaron durante la semana del 28 de mayo al 4 de junio.

En coordinación con la República de China Taiwán, se reunieron con el gobierno municipal y regional de Bilwí dando seguimiento a los proyectos de cultivo del largo en Laguna de Perlas.

En la comunidad de la Bollena, se sostuvieron encuentros con las socias de cooperativas.

Por su parte el compañero., Roberto Rocha,  agregó que «Daremos a conocer el inicio de veda de pepino del marino del 1 de julio al 30 de noviembre».

De igual manera en las oficinas centrales de INPESCA, se sostuvo reunión con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en tema de género de la pesca y acuicultura.

La semana pasada además se atendieron a los protagonistas pescadores artesanales.  El día de mañana (5 de junio), será entregado el módulo para hacer las entregas de pescados y en Laguna de Perlas se les estará dando seguimiento a las 5 jaulas

Como parte de estas actividades en el Occidente de nuestro país se sostendrán reuniones y aseguramiento de las cosechas de los cultivos.

Por otra parte el Rocha manifestó que «Los precios de los productos pesqueros en Managua mantienen los precios de la semana anterior. En León se mantienen a excepción del largo que tuve un leve incremento, en el departamento de Chinandega y Bluefields los precios se mantienen», puntualizó.