Portada
junio 5, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua participa en el Foro Internacional de televisión y tecnologías en Valencia

A partir de este lunes 3 y martes 4 de junio en la en la Universitat de Valencia, se desarrollan las actividades del Foro Internacional de Televisión y Tecnologías TV-Morfosis.

En este foro se debate sobre la transformación permanente de las tecnologías de la información y cómo estas han afectado al sistema universitario y su capacidad de adaptación en un ecosistema transmedia.

Entre las principales actividades desarrolladas están programas transmisiones de televisión en línea, mesas redondas, paneles de expertos y presentaciones de proyectos. El evento es producido y realizado por el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara (México) y el Taller de Audiovisuales (TAU) de la Universidad de Valencia.

En los próximos días también se desarrollarán las actividades del Consejo Directivo de ATEI. Los debates y reflexiones de esta edición están centrados en el análisis de la diversidad de contenidos y formatos en la producción audiovisual universitaria actual, la transformación permanente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

A lo largo de las jornadas se compartirán las opiniones y reflexiones provenientes de expertos y analistas, profesionales de la producción audiovisual, creativos, teledifusores, investigadores y estudiantes de comunicación, tanto europeos como iberoamericanos.

Esta edición cuenta con la participación de los siguientes panelistas: Guillermo Orozco, de la Universidad de Guadalajara, México; Soledat Rubio, de la Universidad de Valencia; Alexandra Falla, de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano; Alberto Fabián Rodríguez, de la Universidad Mar del Plata, Argentina; Carolina Llorente, de la Universidad Pompeu Fabra; María Ares, de la Universidade da Coruña; Miquel Francés, de la Universidad de Valencia; Juan Fco. Gutiérrez, de la Universidad de Málaga; Joan Enric Úbeda, de la Universidad de Valencia; Alejandro Carrá, de CRUE Universidades Españolas; Manuel Peris, de la Universidad de Valencia; Virginia Luzón, de la Universidad Autónoma de Barcelona; Guillermo López García, de la Universidad de Valencia; Fernando J. García Moreira, presidente de la Asociación Brasileña de TV Universitaria; Isadora Guardia, de la Universidad de Valencia; Germán Pérez, de Canal Zoom, Colombia; Antonio Fernández-Coca, de la Universidad de las Islas Baleares; Carmen Marta, de la Universidad de Zaragoza; Alcira Valdivia, de Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, México; Aarón Josué Peralta, Director general de Canal 6, Nicaragua y Àlvar Peris, de la Universidad de Valencia. Las sesiones estarán conducidas y moderadas por Lola Bañón y Germán Llorca, de la Universidad de Valencia.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...