Palabras de la Compañera
junio 5, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua recuerda las luchas libertarias del mes de Junio

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, recordó que estamos en las semanas previas al 40/19 y “Siempre Más Allá”, con paz y cariño.

“Caminando… Caminante, no hay camino, se hace camino al andar, y cuando vemos todo lo que fuimos capaces de hacer, cuando vemos todas las proezas, las epopeyas de nuestras luchas libertarias a lo largo de la historia, sabemos que somos personas, seres humanos de una fortaleza especial, que todos los días invocamos a Dios para que nos dé cada día más fortaleza para continuar venciendo todas las adversidades, todas las dificultades en batallas de amor y paz”.

Hoy, cinco de junio, tenemos una cantidad de compañeros cuya vida celebramos. En León, Pablo Manrique Arteaga. Luego también en Sutiaba, en el Laborío, la fuerza aérea, los aviones de la dictadura somocista bombardearon esos heroicos barrios”recordó.

Agregó que en esos momentos en Matagalpa, la columna guerrillera Héroes de Veracruz toma la ciudad iniciando la ofensiva final y en Jinotepe, Diriamba, Diriomo y otros puntos de Carazo, el frente Ulises Tapia, también inician los procesos de la insurrección final.

Tenemos que un día como hoy, en 1987 cae en combate en Quilalí, hace 32 años, el compañero Rigoberto Montalván Escalante de San Pedro del Norte, Chinandega

La compañera Rosario Murillo también invitó a partir de hoy miércoles en horas de la tarde, a participar en las honras fúnebres del héroe de la paz y del amor, compañero Bismarck Martínez, en el Palacio de la Cultura.

“Las Exequias tendrán lugar esta tarde, esta noche y mañana jueves todo el día, concluyendo con un acto sentido, bonito, de reconcomiendo, acompañamiento y solidaridad con la familia”, dijo.

“Y realmente, es un sentimiento que compartimos todos los nicaragüenses que creemos en el amor y que sabemos que la paz es un don de Dios que no puede alterar nadie”, subrayó.

Otros anuncios

La compañera Rosario Murillo también informó que en la plaza 22 de Agosto, se llevará a cabo una feria del mar desde las 9 de la mañana del día sábado.

En cuanto a la salud, informó que en el 2019 hemos avanzado eliminando la transmisión materno-infantil del VIH. El 90 por ciento de las embarazadas tienen su control prenatal con pruebas de VIH y la eliminación de la transmisión es superior al 83 por ciento que se logró en el 2019.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...