Nacionales
junio 6, 2019

Noticias más recientes

DGB realiza talleres de fortalecimiento en técnicas de rescate en aguas turbulentas

La Dirección General de Bomberos de Nicaragua en conjunto con bomberos sin fronteras se encuentra desarrollando tres días de capacitaciones se han realizado fortalecimiento del aspecto físico se han hecho ejercicios de natación, también se han perfeccionado los métodos de intervención y han enseñado como realizar el rescate en aguas turbulentas.

Durante su estos talleres se estarán abordando tres tematicas diferentes, la primera es sobre el uso de los autocontenidos bajo el agua como equipo de fortuna para hacer una recuperación de un cadáver o un rescate en un momento dado en accidente de tráfico, el segundo es con una tabla de rescate transportar en el agua que este politraumatizados, la entrada y salida con el rescate de un víctima todo esto con el equipo completo, y un último taller sobre el manejo de la bolsa de la cuerda de rescaté.

A partir de mañana estos tres talleres se estarán realizando sus prácticas en los debidos ambientes naturales que se han elegido para finalizar la formación aseguró el especialista de origen español.

El especialista también aseguró que valoran mucho el grado de compromiso de los participantes por lo que todos los formadores se encuentra muy satisfecho con el grupo que se ha seleccionado, quienes puedes ser grandes multiplicadores de conocimiento al resto de sus compañeros.

Siempre No al Filibustero Yanki !

Siempre No al Filibustero Yanki !

Nota de Prensa de nuestro Pueblo y Gobierno en Solidaridad con el Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ante los absurdos atropellos de los Estados Unidos de...