Nacionales
junio 7, 2019

Noticias más recientes

Capacitan a 44 fisioterapeutas y psicólogos que atienden a niños con discapacidad

El Silaís Managua capacitó a 44 Fisioterapeutas y Psicólogos que atienden el Programa “Amor Para los más Chiquitos”, quienes trabajan sobre la guía de atención del cuidado a niños con Discapacidad.

Esta capacitación es con el objetivo de identificar, promulgar y dar a conocer algún tipo de alteración o conducta temprana que presenten estos niños de 0 a 6 meses de edad.

“Vamos a brindar una mejor atención a nuestros niños con discapacidad, pero también ser capaces de identificar cuando un niño tiene alguna alteración y así pueda ser llevado a las salas de estimulación temprana.

Asimismo se les brinda atención a los niños que ya tiene una discapacidad, que crezca, que pueda desarrollarse”, agregó Roxana Casco, Coordinasora del Programa Todos Con Vos de Managua.

Como parte de está capacitación se realizaría una reproducción a nivel de cada unidad de salud, donde también se va a involucrar a la Red Comunitaria Y prepararlos para trabajar en conjunto.

Desde las comunidades se logrará identificar que niños presenten algún tipo de alteración.

Fátima Ortega, Fisiteraupeta del Hospital de Ciudad Sandino, explicaba que existen 4 tipos de conductas la motriz, de coordinación, lengua y social, “nosotros estamos trabajando sobre el uso y manejo de las guías, les estamos dando a conocer A fisioterapeutas y psicólogos, para que ellos puedan promulgar y divulgar la capacitación en la red comunitaria y así detectar y atender a los niños con alteraciones de desarrollo”, finalizó.

“Es de gran importancia este tipo de capacitaciones ya que vendrá a fortalecer las atenciones de nuestros niños de 0 a 6 meses, donde se pretende que el personal de Salud tenga la capacidad de poder evaluar a los niños y brindarles habilidades para su desarrollo físico, mental y social”, expresó María Félix Gontol, Fisiteraupeta de Managua.

Esta capacitación es parte de los programas de salud que impulsa el buen Gobierno Sandinista, para continuar creando habilidades y capacidades para brindar una mejor atencion a nuestros niños.

Siempre No al Filibustero Yanki !

Siempre No al Filibustero Yanki !

Nota de Prensa de nuestro Pueblo y Gobierno en Solidaridad con el Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ante los absurdos atropellos de los Estados Unidos de...