Minsa lleva a cabo el III Congreso Internacional de Enfermedades Infecciosas

Se realizó el III congreso internacional de enfermedades infecciosas,  donde se abordaron temas acerca de los logros para disminuir y eliminar las incidencias  de enfermedades como Chagas, leptospirosis  y rabia transmitida por los perros entre otras infecciones.

El congreso se desarrolló, con la presencia de invitados especiales, de la organización internacional de salud (OPS) de España y Colombia, quienes compartieron su experiencia para el control de enfermedades infecciosas.

“Tanto Nicaragua como México , son los dos únicos países en la región de nuestra América  que con recursos nacionales propios, realizamos por muchos años, jornadas masivas de desparasitación, expresó  el Dr Carlos Sáenz, Director de epidemiología del Ministerio de Salud

 

En esta presentación, se comparte con ustedes lo que se está haciendo en algunos países, hacia donde deberíamos de ir en los alineamientos regionales para poder eliminar las enfermedades, explicaba Martha Saboyá,  Asesora regional EID’S Washington.

El encuentro se desarrolló en el instituto tecnológico de la salud, donde asistieron más de 100 personas, entre ellos, Epidemiólogos del país, responsables de higiene.