Nacionales
junio 10, 2019

Noticias más recientes

600 jóvenes realizan pruebas actitudinales en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo.

Esta mañana en el Centro Tecnológico de Turismo Y Hotelería, ubicado en Linda Vista, jovenes realizan prueba de actitudes en las diferentes carreras técnicas que ofrece este centro técnico de estudios.

Eloy Morales, Director de este centro, expreso que: “Hoy se estan realizando pruebas de admisión, pruebas actitudinales, que consisten principalmente en ver las características, actitudes de servicios que demanda el sector de hotelería y turismo.”

De los 600 protagonistas que realizaran pruebas de admisión, 200 serán los que lograran estar en el tecnológico de turismo y hotelería, aprendiendo nuevos conocimientos y técnicas en este ramo.
Desde el tecnológico nacional se ha venido trabajando en mejorar la calidad de los servicios, por la calidad docente y formación del alumno.

“La población cada vez se acerca más a buscar carreras técnicas, porque son totalmente gratis, así mismo las empresas están optando por esos jóvenes que están egresando del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo”, resaltó Morales.

Luis Alfredo Urbina es uno de los jóvenes que realizo prueba de actitudes en centro tecnológico y quien lo inspiro a estudiar esta carrera técnica fue su hermano, ya que su hermano es bartender y él quiere seguir sus pasos.
Su meta es que si llega ser uno de los seleccionados en la carrera de bartender, luego será trabajar y pagar su universidad para continuar aprendiendo.

“Yo considero que en este país las oportunidades de empleo están en lo técnico, porque son carreras técnicas que conllevan teoría pero más práctica” expreso Luis Alfredo.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...