Nacionales
junio 10, 2019

Noticias más recientes

Bambuscando: Tercer concurso Nacional de artesanía de bambú

El Ministerio de la Economía Familiar abrió la convocatoria para el tercer concurso Nacional de artesanías de bambú orientado para artesanías innovadoras y artesanía utilitaria, esto permitirá que los artesanos muestren los diseños creativos y originales con la utilización de un 90% de bambú.

Los premios en la categoría de artesanía innovadora y artesanía utilitaria serán: primer lugar obtendrá 18 mil córdobas, el segundo lugar 12 mil córdobas y el tercer lugar ganará 9 mil córdobas.

Para esta actividad vendrá un experto desde Taiwán que impartirá un curso de innovación y diseño de artesanías de bambú y se estará recepcionando el cupo para 40 participantes con el objetivo de acompañar y reforzar los conocimientos de nuestros artesanos.

El tema del curso incluye la artesanía tradicional como el tejido, mueble y tallado, tecnología de curación y procesamiento. El objetivo del experto es compartir información sobre economía creativa y sacarle provecho al bambú.
El experto acompaña el curso que será el 14 de junio y la exhibición durará hasta el 26 de este mes.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...