Nacionales
junio 10, 2019

Noticias más recientes

Disminuyen muertes por accidentes de tránsito en el país

La Direccion de Tránsito Nacional brindó su reporte de trabajo realizado del 27 de mayo al 2 de junio de este 2019.

Según el comisionado mayor Edgar Sanchez en este fecha en 148 municipios del pais no se reportaron fallecidos en accidentes de tránsito, sin embargo se reportan 788 accidentes de transito donde resultaron 8 personas fallecidas y 58 lesionados.

La buena noticia es que en comparacion con la semana anterior el nivel de fallecidos disminuyó en 11 personas, las principales causas de muertes se debe a conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad, invasiones de carriles y otras infracciones.

En los planes de seguridad vial en esta semana se realizó regulacion operativa en 1123 puntos en zonas urbanas y rurales y se brindo unas 14, 375 servicios policiales administrativos en tramites de licencias, circulaciones y record de policia.

Las autoridades de tránsito realizan recomendaciones necesarias para salvar las vidas tanto de peatones, como la de los pasajeros y conductores:

1- No conducir en estado de Embriaguez
2- Revisar el estado mecanico del vehiculo
3- Si esta lloviendo reduzca la velocidad y conduzca con luces encendidas e intermitentes
4-no cruce puentes, Rios o Causes cuando esten desbordados
5- Conducir con responsabilidady prestar especial cuido a los peatones
6- Conductor y acompañante de motocicletas usar siempre casco de proteccion.

Esta fue la informacion que compartieron las autoridades de Tránsito Nacional en su trabajo de servicio al pueblo en esta primera semana de junio.

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Con una inversión de 17 millones de córdobas aportados de los fondos del Tesoro, el Gobierno inaugura este centro tecnológico , número el 65 del país que viene a fortalecer la enseñanza de idiomas...