Nacionales
junio 11, 2019

Noticias más recientes

INIFOM y alcaldías municipales continúan trabajando de cara al Plan Invierno Seguro 2019

Esta mañana el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) presentó los avances que se vienen realizando desde los gobiernos locales en cumplimiento del Plan Invierno Seguro.

Se ha avanzado en la limpieza de 5,650 metros lineales de calles, caminos, cauces, canaletas y reparación de 7480 metros lineales de calles caminos, 5 alcantarillas y tres puentes en 109 municipios del país“, detalló la compañera Guiomar Irías titular del INIFOM

Así mismo detalló que en el casco urbano de 135 municipios se han recolectado 146,566.33 metros cúbicos de basura. Como parte de la limpieza de un invierno seguro en parques y mercados del país, se han recolectado 8,777.74 metros cúbicos de basura, todo esto se ha venido trabajando con el objetivo de prevenir innundaciones en caso que se intensifiquen las lluvias.

Así mismo los Comupred, concejales, personal de las alcaldías y movimientos juveniles, verifican  los puntos críticos en los municipios, de los cuales en 109 municipios se han verificado 622 puntos críticos por inundación, corrientes y deslizamientos.

Por otro lado, la titular del INIFOM informó sobre los avances en los proyectos de las calles, siendo 144 calles construidas en 30 municipios del país.

Para la próxima semana, como parte de inversión municipal se tiene previsto iniciar la construcción 375 nuevas calles y el mejoramiento de 1253 calles en diferentes municipios.

Siempre No al Filibustero Yanki !

Siempre No al Filibustero Yanki !

Nota de Prensa de nuestro Pueblo y Gobierno en Solidaridad con el Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ante los absurdos atropellos de los Estados Unidos de...