Nacionales
junio 12, 2019

Noticias más recientes

Artistas graban disco 40/19

En la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío se realizó un ensayo previo a la grabación del disco de canciones a la Revolución Popular Sandinista.

“Este es un disco muy fresco, con canciones alusivas a los 40 años de nuestra Revolucion, hemos participado en la producción: El Teatro Nacional Rubén Darío, Canal 13, el Movimiento Cultural Leonel Rugama en alianza para darle oportunidad a los nuevos compositores e interpretes” recalcó Ramón Rodríguez, Director del teatro.

Este disco está compuesto con una gran variedad de ritmos y composiciones, refleja la importancia que da este Gobierno Sandinista al arte y cultura, pero también pone de manifiesto el valor a las nuevas generaciones de músicos, el objetivo es dejar plasmada en 10 canciones todo el amor a Nicaragua, a la Revolución y en homenaje a los héroes caídos en la lucha popular.
Serán alrededor de 25 personas que harán posible está grabación de cada pieza musical.

En su mayoría hay músicos de la Camerata Bach, arreglistas como Ronald Hernández, Nelson Gutiérrez, Andrés Sánchez son partícipes de este homenaje a la Revolución.

Nelson Saballos de Cultura Nahualt comentó que “Aportar ideas y mi voz es una experiencia maravillosa porque uno se siente tomado en cuenta como artista”, Cultura Nahualt aportará con la pieza musical ” Somos 40″.
Por su parte Cristhofer Dávila, resaltó que dedicar un tema es un gran honor, “rendir homenaje a nuestros héroes” porque en 40 años la Revolución sigue avanzando.
El 19 de Julio de este año, Nicaragua celebrara 40 años de logros y avances de la mano del Presidente de la Republica, Comandante Daniel Ortega, lider indiscutible que lleva a Nicaragua hacia sendas de progreso en amor.

A continuación las 10 canciones del 40 aniversario de la Revolución Sandinista:

1. Canción: El Pueblo se Mueve

2. Canción: ¿Qué Pasa?

3. Canción: Barco

4. Canción: Revolución

5. Canción: Son de Amor a Nicaragua

6. Canción: Somos 40

7. Canción: Sol de Libertad

8. Canción: 40 Años de Amor

9. Canción: Unidos Conquistamos La Paz

10. Canción: Otra Vez Triunfó el Amor

Madre-Nicaragua, Madres Triunfadoras !

Madre-Nicaragua, Madres Triunfadoras !

Queridas, Heroicas y Triunfadoras Madres de la Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Soberana y Libre Hermanas Todas : En este Día de Alegría Especial, y Merecido Reconocimiento a todas las Madres que...