Nacionales
junio 12, 2019

Noticias más recientes

Marena realiza taller internacional para reducir el uso de gases refrigerantes

El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales está desarrollando el fortalecimiento de capacidades en la reducción de gases refrigerantes, con la realización de un taller internacional.

Las alternativas amigables con el ambiente que se buscan usar, son como refrigerantes a bases de hidrocarburos (HC) que poseen un bajo y cero potencial agotamiento del ozono y no dañan el clima.

En el país ya se están utilizando sistema con amoníaco con CO2 y que ya están puestos en los mercados también para ser utilizadas, otra de las alternativas HFC que también son sustancias que vamos a iniciar un proceso de reducción gradual.

“Nicaragua en el protocolo de Montreal ha a avanzando grandemente con un 25% de reducción de refrigerante de hidrocarbonos y se espera que para el 2020 se avance en una reducción del 35%” mencionó Silvia Lacayo de la oficina técnica de ozono en MARENA.

En el taller participan la Dirección General de Aduanas, Comisión Nacional de registro y control de sustancias tóxicas y delegados territoriales del Marena.

Delegación nicaragüense viajará a China

Delegación nicaragüense viajará a China

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este fin de semana sale hacia la República Popular China una delegación de ministros, secretarios políticos, directores de...