Nacionales
junio 12, 2019

Noticias más recientes

Marena realiza taller internacional para reducir el uso de gases refrigerantes

El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales está desarrollando el fortalecimiento de capacidades en la reducción de gases refrigerantes, con la realización de un taller internacional.

Las alternativas amigables con el ambiente que se buscan usar, son como refrigerantes a bases de hidrocarburos (HC) que poseen un bajo y cero potencial agotamiento del ozono y no dañan el clima.

En el país ya se están utilizando sistema con amoníaco con CO2 y que ya están puestos en los mercados también para ser utilizadas, otra de las alternativas HFC que también son sustancias que vamos a iniciar un proceso de reducción gradual.

“Nicaragua en el protocolo de Montreal ha a avanzando grandemente con un 25% de reducción de refrigerante de hidrocarbonos y se espera que para el 2020 se avance en una reducción del 35%” mencionó Silvia Lacayo de la oficina técnica de ozono en MARENA.

En el taller participan la Dirección General de Aduanas, Comisión Nacional de registro y control de sustancias tóxicas y delegados territoriales del Marena.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...