Portada
junio 13, 2019

Noticias más recientes

Gobierno de Nicaragua envía condolencias al Vaticano por fallecimiento de Monseñor Kalenga

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, expresó sus condolencias al Santo padre y al Vaticano, por el fallecimiento de monseñor León Kalenga, quien fungió como nuncio apostólico en El Salvador y Argentina, entre otros países.

En primer lugar, estamos trasladando a la Nunciatura Apostólica aquí en Nicaragua y estamos preparando un mensaje que vamos a dar a conocer, al santo padre, por el fallecimiento de nuestro querido hermano, monseñor León Kalenga, quien fue nuncio Apostólico en El Salvador. Fue vital para la canonización de San Romero de América, informó.

Monseñor León Kalenga, nos acompañó por designación del Santo Padre, el 10 de enero de 2017 cuando inauguramos otro período de buen Gobierno, de Gobierno cristiano, Gobierno para la fraternidad, para la generosidad, para la bondad, dijo.

Estamos haciendo llegar esta carta al Santo Padre, pidiéndole que también traslade estos sentimientos nuestros de tristeza, porque nos deja Monseñor León Kalenga; pero también de alegría porque nos reconocemos en la vida eterna y sabemos que allá está intercediendo por estos pueblos de nuestra Centroamérica que conoció él también, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, México, Mesoamérica, que allá está intercediendo en la Casa del Padre, pidiendo por la paz en esta región, por el bienestar en esta región y por la paz en el mundo, añadió.

Nosotros nos sentimos de verdad privilegiados de haberle conocido, de haberle tratado, él estuvo después en Argentina y nuestra misión en ese hermano país también estuvo con él, tuvo la oportunidad de saludarle y trasladarle como siempre, cada vez que tuvimos la oportunidad con él, trasladarle la amistad y el aprecio, el reconocimiento de las familias nicaragüenses, de nuestro Gobierno, resaltó la compañera Rosario Murillo.

Estuvo en esa apertura del nuevo periodo de Gobierno y con Monseñor Fortunatus, ambos africanos, representantes de los heroicos pueblos africanos”, resaltó.

A continuación mensaje íntegro:

Managua, 13 de Junio, 2019

Su Santidad

Papa Francisco

Sus Manos

Hermano Santo Padre

Papa Francisco :

Con gran tristeza supimos ayer por la noche del fallecimiento, en Roma, de nuestro apreciado Hermano Monseñor León Kalenga, quien desde su responsabilidad como Representante suyo en El Salvador, fue fundamental para la Beatificación y posterior Canonización del Gran Líder Espiritual de Centroamérica, entonces Monseñor, y hoy San Oscar Arnulfo Romero.

En Enero de 2017, el Hermano Monseñor León Kalenga nos acompañó, por Designación suya, en la Inauguración del Nuevo Período de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Agradecimos en ese momento esa Designación que nos permitió conocerle, tratarle y admirarle.

En ese momento aquí nos acompañaba, como su Representante, Monseñor Fortunato Nwachukwu, originario de Nigeria, y nos alegró mucho que otro Hermano Africano, Representante del Pueblo del Congo, se uniese al Señor Nuncio Fortunato Nwachukwu, en esos momentos tan importantes para el Compromiso de Reconciliación, Trabajo y Paz de nuestro Gobierno.

Nuestro agradecimiento a Usted, Santo Padre, por esa afortunada Designación de Monseñor Kalenga, en aquel momento, y hoy, que él ha hecho el Tránsito a ese Plano de Vida, donde se encuentra con Nuestro Señor, trasladamos a Usted nuestros Sentimientos de Pesar, pidiendo siempre a Dios Su Gracia para nuestra Nicaragua y nuestro Pueblo.

Desde la Casa del Padre estamos seguros que Monseñor León Kalenga, intercede por la Paz en el Mundo, por la Paz en El Salvador, en Nicaragua, y en nuestra Región.

Gracias, Santo Padre, Hermano Papa Francisco, por todo lo que Usted hace todos los días para que trabajemos desde la Fé y la Esperanza, por un Mundo que entre tod@s debemos hacer Mejor. Nuestras Oraciones siempre están con Usted. Dios le siga Bendiciendo con Amor, Paciencia y Sabiduría !

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...