Nacionales
junio 13, 2019

Noticias más recientes

Minsa realiza Primer Congreso Internacional de Vacunas

En el Instituto de la Salud se llevó a cabo en Primer Congreso Internacional de inmunizaciones donde se compartieron experiencias con otros países de las Américas sobre vacunas y enfermedades prevenibles.

Así mismo, se compartirán esfuerzos que realiza Nicaragua para la inmunización de acuerdo a la enfermedad del sarampión a nivel de la región de las Américas

El país cuenta con un programa emblemático, siendo prioridad del Gobierno, la salud de la población y el derecho gratuito a las vacunas.

Mejoras en la salud

Se evalúa que las coberturas del país son óptimas, tenemos todas las vacunas a nivel nacional por arriba del 95% y estamos dentro de los 3 primeros países de la Región con coberturas útiles que garantizan la protección de nuestra población” aseguró la Doctora Martha Reyes, Directora de Vigilancia para la Salud del MINSA.

Las jornadas de vacunación nivel Nacional siguen llevándose a cabo, donde se aplican dosis para evitar las complicaciones de tuberculosis, se siguen aplicando vacuna de rotavirus y neumococo.

La doctora Celia Riera, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó que desde el Gobierno Central hace un esfuerzo por mantener buenas coberturas de vacunación, asegurar vacunas de calidad en los niveles del sistema de salud y mantiene actualizados al personal de salud, on estos esfuerzos se evitan muchas enfermedades y se previenen muertos.

 

“Nicaragua tiene muchísimos éxitos en el programa ampliado de vacunaciones” destacó Riera.

Cristian Toledo, Director de prevención de Enfermedades del MINSA resaltó: “Que el trabajo unificado del personal del MINSA de la mano de la comunidad ha dado excelentes resultados para poder llevar las jornadas de vacunación a los lugares más alejados del país, gracias al Modelo de Salud Comunitario que incluye a brigadistas, epidemiólogos y la población.”

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...