Nacionales
junio 14, 2019

Noticias más recientes

Festival Folklórico de Educación Inicial se llevó acabo en Col. Ramírez Goyena.

Niños y niñas participaron del Festival Folklórico de Educación Inicial, donde pudieron desarrollar sus habilidades a través de bailes, dramatización, poesías y cantos.

Padres de familias acompañaron a sus hijos y respaldan la importancia de estas actividades ya que aseguran que este tipo de actividades los ayuda en su formación educativa y personal.

“En este festival de preescolar están participando unos 300 niños y niñas de 3 a 5 años de edad, de primero, segundo y tercer nivel de la educación inicial”, ahorita se dio el Festival a nivel de centro, ahora a nivel de distrito y luego le daremos apertura a nivel departamental expresó Vanessa Orozco, Asesora Pedagógica de Educ. Inicial D-11 Managua.

24 colegios entre ellos públicos, privados y subvencionados disfrutaron del arte y la cultura como el desarrollo infantil de cada uno de ellos.

Por su parte Bety Molina Ponce, madre de familia dijo que “Mi niña tiene 5 añitos de edad, ella es prematura y al nacer peso apenas 3 libras y me enorgullece ver a mi hija declarar, cantar, bailar es increíble me siento satisfecha como madre. Mi hija con tan sólo 5 años se sabe la biografía de Rubén Darío, todo lo ha logrado con ayuda de los profesores“, finalizó.

Asimismo expresaban el excelente trabajo por parte de los y las docentes, gracias al buen trabajo que impulsa el Gobierno Sandinista en fomentar y fortalecer el protagonismo de la comunidad educativa.

Delegación nicaragüense viajará a China

Delegación nicaragüense viajará a China

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este fin de semana sale hacia la República Popular China una delegación de ministros, secretarios políticos, directores de...