Nacionales
junio 14, 2019

Noticias más recientes

Homenaje a los héroes y mártires de Batahola

Hace 40 años se dio la masacre de Batahola a un grupo de jóvenes proveniente de los barrios bajos de Managua, donde  más de 150 fueron brutalmente asesinados por la genocida Guardia Nacional.

“Sangre derramada, sangre en la tierra que por ellas hoy tenemos amor, paz y tranquilidad  una misión muy importante como militantes del Frente Sandinista tras pasar por un golpe que nos fortaleció, pero la  inmediata misión es formar parte de las comisiones de Paz y Reconciliación, tenemos que estar inmerso cada uno de nosotros porque queremos amor entre todas las familias nicaragüenses, eso es lo que se quiere, lo que quiere nuestro presidente y comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, la paz, porque sin amor y sin paz no hay Progreso, sin paz no hay productividad no hay absolutamente nada y tenemos que velar por eso hermanos militantes sandinistas” expresó el Sobreviviente de la masacre compañero, Benjamín Medina.

El secretario político, Alonzo García reflexionó sobre la doble moral de aquellos que desean la muerte a otros hermanos, no puede ser bueno aquellos que destruyen hospitales, escuelas , que piden sanciones para su país, en cambio la revolución es amor y sacrificio, es la lucha para defender la paz.

Por su parte la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Maritza Espirales puntualizó la importancia de fomentar la paz en todo el territorio nacional, y la Ley de Amnistía aprobada en la Asamblea como parte del compromiso del gobierno para la tranquilidad de las familias nicaragüenses.

 “Tenemos que sentirnos orgullosas de ser madre de esos hijos que entregaron sus vidas, por esta patria, por ellos hoy tenemos derecho a una vivienda digna, educación, Salud, programas sociales dijo, Yolanda Reyes madre de héroe.

El homenaje concluyó con la colocación de ofrenda floral de parte de los diputados y familiares en el monumento de los héroes y mártires de Batahola.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...