Nacionales
junio 14, 2019

Noticias más recientes

Inafor lanza plan nacional de reforestación 2019

El Instituto Nacional Forestal presentó el plan Nacional de reforestación 2019 que pretende abarcar 20 mil hectáreas con plantaciones variadas desde madera preciosa hasta árboles frutales, también se han planteado la meta de alcanzar 2 mil viveros para producir 25 millones de plantas, y hasta el momento de ha logrado contar con 900 viveros.

Las autoridades destacaron que existen plantas de tamaño adecuado para la siembra en esta cruzada nacional de reforestación, como institución acompañan a los diferentes protagonistas, asumiendo compromiso a nivel privado y estatal de los diferentes departamentos.

La Co- directora del Inafor, Ileana Fuentes mencionó que: “En este momento ya están listas las plantas con un tamaño adecuado para cubrir 20 mil hectáreas de bosques, de estas,  12 mil van destinadas a plantaciones y las 8 mil van al sistema agroforestal”.

Don Eduviges Morales, miembro de una cooperativa que ha implementado el cultivo de árboles desde los años 80, expresó: ” El año pasado sembramos 1,560 árboles en una área de 3.5 manzanas y con la sequía sufrimos pero hay una área de más del 60 % que se puede recuperar” agregó Morales, destacó que el apoyo del Inafor al brindarles la semilla les ayuda a aminorar costos y contribuir al cuido del planeta.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...