Nacionales
junio 17, 2019

Noticias más recientes

Clínicas móviles acercan la salud a pobladores de la colonia Miguel Bonilla

La población de la Colonia Miguel Bonilla, barrios y comarcas aledañas recibieron atención medica por parte de las clínicas móviles, integradas por el personal del centro de salud Roberto Herrera.

Los pacientes valoran este esfuerzo del Ministerio de Salud, como una excelente oportunidad para atenderse sus dolencias, así como de recibir el medicamento gratuito.

El Pediatra Constantino López, mencionó que se brindaron servicios de medicina natural, odontología, medicina general, ultrasonidos, pediatría y toma de PAP.

A su vez, expresó que se han incrementado las consultas médicas porque “Están llegando los niños por vómito y diarrea, entonces recomendamos mantener suero oral en su casa, comenzar a darles de forma lenta cuando empiezan los síntomas y si estos persisten deben acudir al centro de salud más cercano”

De igual forma resaltó que debido a la temporada lluviosa hay incremento de moscas en el ambiente por lo cual se debe insistir en el aseo del hogar y lavado de manos permanente, sobre todo en los niños.

También hizo énfasis en el lavado de dientes, porque se presentan muchos casos de niños con caries. En este caso refirió que es importante reducir el consumo de dulces, gaseosas, entre otros, porque provocan gastritis sobre todo en los niños más pequeños.

Mujeres Embajadoras acreditadas en Italia

Mujeres Embajadoras acreditadas en Italia

En un entorno de amistad y cooperación, se llevó a cabo un encuentro convival de Mujeres Embajadoras, un evento que reunió a Jefas de Misiones Diplomáticas de América Latina, África y Diplomáticas...