Nacionales
junio 17, 2019

Noticias más recientes

Clínicas móviles acercan la salud a pobladores de la colonia Miguel Bonilla

La población de la Colonia Miguel Bonilla, barrios y comarcas aledañas recibieron atención medica por parte de las clínicas móviles, integradas por el personal del centro de salud Roberto Herrera.

Los pacientes valoran este esfuerzo del Ministerio de Salud, como una excelente oportunidad para atenderse sus dolencias, así como de recibir el medicamento gratuito.

El Pediatra Constantino López, mencionó que se brindaron servicios de medicina natural, odontología, medicina general, ultrasonidos, pediatría y toma de PAP.

A su vez, expresó que se han incrementado las consultas médicas porque “Están llegando los niños por vómito y diarrea, entonces recomendamos mantener suero oral en su casa, comenzar a darles de forma lenta cuando empiezan los síntomas y si estos persisten deben acudir al centro de salud más cercano”

De igual forma resaltó que debido a la temporada lluviosa hay incremento de moscas en el ambiente por lo cual se debe insistir en el aseo del hogar y lavado de manos permanente, sobre todo en los niños.

También hizo énfasis en el lavado de dientes, porque se presentan muchos casos de niños con caries. En este caso refirió que es importante reducir el consumo de dulces, gaseosas, entre otros, porque provocan gastritis sobre todo en los niños más pequeños.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...