Nacionales
junio 17, 2019

Noticias más recientes

Maestros y Maestras serán homenajeados en este mes

Valorando el esfuerzo que hace cada maestro por formar hombres y mujeres de bien, el Ministerio de Educación iniciará una jornada durante toda esta semana, reconociendo el protagonismo de los docentes. El día central será el 29 de Junio pero se iniciaran con los honores desde antes.
“Inicia una jornada intensiva en las diferentes dimensiones de la formación integral que realizan estos docentes” Mencionó Salvador vanegas, asesor presidencial para temas de educación.

También destacó que el 18 de junio se realizarán ferias educativas de aprendizaje con amor y ternura, donde participaran maestros y maestras de educación inical.

El 19 de Junio, en todos los municipios se llevará a cabo un maratón pedagógico para promover el uso de ortografía y grámatica fortaleciendo el aprendizaje de Lengua y Literatura.
Vanegas, señaló que esta semana se estará lanzando una nueva plataforma virtual denominada “En Victorias Educativas” proyectando los contenidos del trabajo sumado entre el INATEC, CNU y MINED para fortalecer la educación del país.

El 21 de Junio, en la plaza de colores del paseo Xolotlán, disfrutaremos de la quinta Mega-Simultanea de ajedrez con 1,400 niños y adolescentes que demostraran sus habilidades y destrezas en este juego.

Dentro de los planes de trabajo se sigue instalando internet inhalambrico en el Instituto José Dolores Estrada de Nandaime, para uso de la biblioteca virtuales , libros digitales, herramientas y software para las asignaturas.

Se inicarán labores en el Instituto Nacional La Salle de Diriamba con la rehabilitación de 23 aulas, cancha deportiva, bateria sanitaria, biblioteca, dirección, gradas de acceso, contenedores de basura, bebederos, juegos infantiles y obras hidrosanitarias. Otro centro en que se trabajan obras de infraestructura es el José de La Cruz Mena, en Granada.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...