Nacionales
junio 17, 2019

Noticias más recientes

MIGOB presenta informe de servicios brindados al pueblo.

El Ministerio de Gobernación dio a conocer el informe correspondiente a la semana del 8 al 14 de junio, en atenciones brindadas al pueblo nicaragüense.

La Dirección del Sistema Penitenciario Nacional brindó 32, 261 servicios donde se destacaron, 9, 631 familiares visitaron a 5,798 presos y presas de los diferentes Sistemas penitenciarios del país, 3, 816 presos y presas están en instrucción escolar en alfabetización, primaria, secundaria y Universidad.

Así mismo se garantizó 3, 101 atenciones médicas y psicológicas, 2, 222 llamadas telefónicas realizadas por presos y presas, 48 actividades religiosas entre católicas y evangélicas. De igual manera se realizaron 37 requisa en los distintos establecimientos penitenciarios del país donde se ocuparon 564 objetos prohibidos como celulares, drogas, dinero y armas.

Por su parte la Teniente Primero, Yahoska Mejía, de la Dirección General de Migración y Extranjería, informó que dicha institución brindaron 71, 525 servicios al pueblo entre ellos se destacan 63, 400 tramites a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país por diferentes puestos fronterizos. Fueron entregados 2, 999 pasaportes, 683 visas de menores y 311 certificados de movimientos migratorios, 472 servicios a ciudadanos de otras nacionales entre ellos renovación de residencia, visa y prórroga de estancia.

De igual forma resaltó que 14 de junio se inauguró la Oficina de Servicios Migratorios en el Km 14 carretera Masaya, “Está tiene como objetivo acercar y facilitar el servicio a los ciudadanos de Ticuantepe y Nindiri”, finalizó.

La Dirección General de Bomberos reporto 2, 429 servicios, de los cuales 1, 806 fueron capacitaciones de primeros auxilios, extinción de incendios y evacuación, chequeos y visita casa a casa. Se atendieron 284 emergencias entre ellas traslado de pacientes, servicios de aeropuertos y accidentes de tránsito.

“Se realizó la inauguración de estación de bomberos en el Km 14 carretera a Masaya y en conjunto al SINAPRED se realizó una video llamada de preparación para el segundo simulacro multiamenazas que se llevará a cabo el 20 de junio”, agregó.

La Dirección de Atención a Connacionales y Diplomáticos brindó 1, 440 servicios, de los cuales 1, 003 corresponden a solicitudes de pasaportes ordinarios, récord de policía y certificaciones consulares en el exterior, 173 pasaportes ordinarios y 150 atenciones a connacionales fueron atendidos en calidad de repatriados de los Estados Unidos.

Al finalizar el Departamento de Registro y Control de Organismos sin fines de lucro brindo 861 servicios y se inscribieron 2 nuevos organismos nacionales.

Lluvias incrementarán en los próximos días

Lluvias incrementarán en los próximos días

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informa que las condiciones actuales de la atmósfera y los océanos favorecerá la ocurrencia de lluvias para los próximos días en nuestro...

INETER pronostica abundante lluvia

INETER pronostica abundante lluvia

La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dado a conocer el ingreso al país la Onda Tropical Número 4, generando...

Ineter pronostica abundante lluvia en Nicaragua

Ineter pronostica abundante lluvia en Nicaragua

La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dado a conocer el ingreso al país la Onda Tropical Número 4, generando...

Gran festejo del 45/19 con espíritu revolucionario

Gran festejo del 45/19 con espíritu revolucionario

Ya están trabajando para la celebración del 45/19, organizando actividades y festejos, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "Trabajando como decíamos ayer para el 45/19...