Nacionales
junio 18, 2019

Noticias más recientes

Concurso del “Municipio Más Limpio” avanza de la mejor manera

A través de las alcaldías municipales se continua con las acciones para mejorar Nicaragua, en el marco del concurso del Municipio Más Limpio del país que avanza de la mejor manera, se han ejecutado 146 campañas educativas y 37 ferias ecológicas con la participación de 13 mil 800 personas, 768 jornadas de limpiezas de las cuales 483 jornadas en los barrios y 279 en comunidades rurales.

Del mismo modo se continúa con las jornadas de limpieza en infraestructuras municipales,  limpiezas en mercados, sitios turísticos, casas maternas, cementerios, paradas de buses,  CDI, y parques deportivos con el objetivo de mantener limpias estas áreas en este tiempo de invierno donde se generan más enfermedades.

Han eliminado 342 basureros ilegales en esta semana con la participación de 792 personas que acompañaron este proceso.  Por otro lado se han limpiado 600 causes hasta el momento, y 2,700 alcantarillas.

Se realizaron también acciones de podad de árboles como parte del invierno seguro así mismo los gobiernos locales continúan realizando asambleas con familias de barrios y comunidades para sensibilizar los sobre las limpiezas en hogares.

La titular del INIFOM, Giomar Irías, hizo referencia a las visitas de puntos críticos en donde ya han ejecutado rutas de evacuación para salvaguardar las vidas de las personas, destacó parte de los proyectos que se  han ejecutado para beneficiar a más Nicaragüenses, en Estelí se realizó el mantenimiento a 1.7 km de camino rural en la comunidad las Quietillas beneficiado a 2,500 personas y en Somotillo se finalizó la construcción del sistema de agua potable en las comunidades de las Liras y San Antonio en donde 255 personas fueron los protagonistas con una inversión de 1.7 millones de córdobas. En el crucero se finalizó la construcción de 13 km de camino rurales con una inversión de 3.5 millones de córdobas.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...