Nacionales
junio 18, 2019

Noticias más recientes

INPESCA continúa brindando herramientas para fortalecer el sector pesquero

El Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura en coordinación con el con el MEFCCA de Bilwi, llevaron a cabo talleres para desarrollar técnicas de acuicultura a 60 familias.  Además se sostuvo intercambio de experiencias y conocimientos con protagonistas en la comunidades de laguna de Perlas y en el pacifico (León y Chinandega)  realizaron encuentros con miembros del consejo de laguna de perlas asimismo visitaron una granja de camarones para que conocieran el proceso de cultivo del camarón.

En León también se ejecutó un taller de valor agregado a comercializadores de mariscos en donde se les enseñó a realizar chorizos a base de pescado y les impartieron un taller de inocuidad y calidad de productos pesqueros, mientras tanto en la Boquita y Casares se capacitaron a pescadores artesanales en la nueva versión del código de conducta  responsable para la pesca con el objetivo de sensibilizarlos en la pesca responsable.

En San Carlos Río San Juan atendieron a los protagonistas de este rubro para la obtención de sus actas de traslado del producto pesquero y realizaron inspecciones en los centros de acopios fijos y ambulantes con el fin de constatar el cumplimiento de las normas establecidas.

En esta semana en el Caribe están de cara a la temporada de captura de langosta en donde los pescadores artesanales que pescan con nasa, iniciando el calado de ellas 15 días antes  y ese proceso lo dan por iniciado a partir de este sábado. Hasta el  momento se han calado un total de 15 mil 400 nasas esperando que se depositen un poco más de 200 mil de estas en donde 120 mil son industriales y 80 mil del sector artesanal.

Así mismo, el INPESCA reitera la invitación a las familias Nicaragüenses, a realizar sus compras en la Feria del Mar en la plaza 22 de agosto este próximo fin de semana con precios solidarios y productos frescos recién salidos de las aguas.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...