Nacionales
junio 18, 2019

Noticias más recientes

Minsa recibe valioso donativo para fortalecer las casas maternas

Once casas maternas del Silais Las Minas  serán equipadas con mobiliario, ropa, equipos, material de reposición periódica e instrumental gracias habla colaboración la ONG Global Links que trabaja de la mano con de la Organización Panamericana de la Salud.

Las casas maternas beneficiadas son la de Siuna, Bonanza, Rosita, Mulukuku y Paiwas . Esta donación se realizó en el Centro de Insumos para la Salud, fue recibido por el doctor Carlos Cruz, de Servicios de Salud del MINSA quien resaltó que “van a estar mejor equipadas con camillas, tensiometros, estetoscopios, balanzas y todo lo necesario para su chequeo médico

Roger Montes Flores de la Organización Mundial de la Salud, comentó que está entrega es parte del convenio con el MINSA para fortalecer la atención médica básica en atención primaria.

“Las casas maternas, está demostrado, que es una de las estrategias comunitarias que tiene mayor aporte para disminuir la mortalidad materna” por ello apuestan al fortalecimiento y equipamiento de estos centros y aportar a la reducción de muertes maternas.

Así mismo está contemplada la entrega de un arroz fortificado que fortalecerá la nutrición de estas mujeres.

Estamos trabajando en el equipamiento básico para las unidades de atención primaria, en esta donación que aproximadamente es de 245 mil dólares, están contempladas las casas maternas de Las Minas y las Unidades de atención primaria” agregó Flores.

Esta colaboración viene a mejorar los servicios de salud a todas esas féminas que llegan a las casas maternas a esperar dar a luz a sus hijos.

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...