Minsa recibe valioso donativo para fortalecer las casas maternas

Once casas maternas del Silais Las Minas  serán equipadas con mobiliario, ropa, equipos, material de reposición periódica e instrumental gracias habla colaboración la ONG Global Links que trabaja de la mano con de la Organización Panamericana de la Salud.

Las casas maternas beneficiadas son la de Siuna, Bonanza, Rosita, Mulukuku y Paiwas . Esta donación se realizó en el Centro de Insumos para la Salud, fue recibido por el doctor Carlos Cruz, de Servicios de Salud del MINSA quien resaltó que «van a estar mejor equipadas con camillas, tensiometros, estetoscopios, balanzas y todo lo necesario para su chequeo médico»

Roger Montes Flores de la Organización Mundial de la Salud, comentó que está entrega es parte del convenio con el MINSA para fortalecer la atención médica básica en atención primaria.

“Las casas maternas, está demostrado, que es una de las estrategias comunitarias que tiene mayor aporte para disminuir la mortalidad materna» por ello apuestan al fortalecimiento y equipamiento de estos centros y aportar a la reducción de muertes maternas.

Así mismo está contemplada la entrega de un arroz fortificado que fortalecerá la nutrición de estas mujeres.

«Estamos trabajando en el equipamiento básico para las unidades de atención primaria, en esta donación que aproximadamente es de 245 mil dólares, están contempladas las casas maternas de Las Minas y las Unidades de atención primaria» agregó Flores.

Esta colaboración viene a mejorar los servicios de salud a todas esas féminas que llegan a las casas maternas a esperar dar a luz a sus hijos.