Nacionales
junio 18, 2019

Noticias más recientes

Sinapred invita al segundo ejercicio de salvaguarda de la vida con énfasis en temporada de invierno

Este próximo jueves 20 junio a las 10 de las mañana, Sonora las alarmas en los 4 puntos cardinales del país, para iniciar con el segundo ejercicio de salvaguarda de la vida así lo indicaron las autoridades del Sinapred, a través del Dr. Guillermo Gonzales” nos convocamos a participar en el segundo ejercicio nacional de preparación para la protección de la vida “.

Tal como se ha venido  anunciando este  segundo  ejercicio nacional de preparación para la protección de la vida está enmarcado, en el plan nacional invierno  seguro  2019, y aunque siempre se trabajara bajo el enfoque de multiamenaza, se va desarrollar fundamentalmente de cara a los eventos propios del tiempo de lluvia señalo Gonzáles.

Hablamos de ejercicios que continúen creando capacidades y fortalezas en las personas familias y comunidades  para enfrentar los eventos principalmente del periodo lluvioso, ya sea inundaciones, deslizamientos, incluso, fuertes vientos, huracanes. Todos estos eventos que afectan principalmente a la zona más vulnerable del caribe de las zonas costera y zonas montañosas del país.

Gonzáles acentuó que se convoca a que familias pongan en práctica los planes familiares con los que se ha venido  trabajando  con el apoyo  de todas las instituciones de gobierno por todos los compañeros y compañeras que trabajan desde el tendido  comunitario, desde el tendido político, con los representantes de los territorios, que han venido trabajando  en la preparación de este ejercicio.

A su vez señalo que este ejercicio será una manera de poner a prueba cada uno de los planes familiares, institucionales y comunitarios que nos deben dar las posibilidades de enfrentar en mejores condiciones cualquier emergencia que se presente durante el periodo lluvioso, tomando  en consideración las otras amenazas que también puedan afectar y acompañar en cualquier situación de emergencia.

El objetivo de estos ejercicios multiamenaza es para continuar fortaleciendo el sistema de alerta temprana y salva guarda de la vida de los y las nicaragüenses.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...