En el colegio Miguel de Cervantes se realizó el maratón pedagógico municipal para el uso correcto de la ortografía y gramática, contando con la participación de estudiantes y docentes de colegios municipales de la capital.
“Cada maestro y estudiante demostrara sus habilidades y destrezas que tienen en lengua y literatura, a nivel de distrito participan 11 escuelas de la modalidad secundaria ” enfatizó la maestra Karla Gutiérrez, directora del colegio público de Chiquilistagua.
A lo largo de todo el año, desde los diferentes centros de estudios ha venido dado seguimiento a la lengua y literatura porque es un elemento básico para identificar a los estudiantes sobre sus habilidades en esta materia.
Junieth López estudiante de secundaria del colegio Miguel Móngalo y Rubio destacó que su preparación para participar en este maratón viene con un seguimiento que le han brindado diferentes profesores de lengua y literatura, han trabajado con el análisis morfosintáctico, han práctico la lectura en diferentes tipos de libros y sobre todo han aprendido a identificar el uso de Be, doble L y de todas las palabras que pueden llegarnos a confundir.
Para Junieth es muy importante saber la ortografía y gramática porque al escribir correctamente las personas pueden leer y entender lo que ellos quieren trasmitir.