Nacionales
junio 19, 2019

Noticias más recientes

Estudiantes y Maestros de Managua participan en maratón pedagógico de ortografía y gramática

En el colegio Miguel de Cervantes se realizó el maratón pedagógico municipal para el uso correcto de la ortografía y gramática, contando con la participación de estudiantes y docentes de colegios municipales de la capital.

Cada maestro y estudiante demostrara sus habilidades y destrezas que tienen en lengua y literatura, a nivel de distrito participan 11 escuelas de la modalidad secundaria ” enfatizó la maestra Karla Gutiérrez, directora del colegio público de Chiquilistagua.

A lo largo de todo el año, desde los diferentes centros de estudios ha venido dado seguimiento a la lengua y literatura porque es un elemento básico para identificar a los estudiantes sobre sus habilidades en esta materia.

Junieth López estudiante de secundaria del colegio Miguel Móngalo y Rubio destacó que su preparación para participar en este maratón viene con un seguimiento que le han brindado diferentes profesores de lengua y literatura, han trabajado con el análisis morfosintáctico, han práctico la lectura en diferentes tipos de libros y sobre todo han aprendido a identificar el uso de Be, doble L y de todas las palabras que pueden llegarnos a confundir.

Para Junieth es muy importante saber la ortografía y gramática porque al escribir correctamente las personas pueden leer y entender lo que ellos quieren trasmitir.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...