Nacionales
junio 19, 2019

Noticias más recientes

Encuentro Nacional de Intercambio de Experiencias en Gestión Ambiental Hospitalaria.

Con el objetivo de mejorar y fortalecer las condiciones ambientales internas y alrededores de los hospitales el Ministerio de Salud realizó el Encuentro Nacional de Intercambio de Experiencias en Gestión Ambiental Hospitalaria.

En este taller Administradores, epidemiólogos y responsables de las comisiones de los hospitales podrán trabajar y desarrollar la Estrategia de Salvaguarda Ambiental el que está siendo coordinado por hospitales, Silais, por los municipios atraves de las alcaldías municipales y las familias, para mejorar y fortalecer las condiciones ambientales internas y alrededores de los hospitales.

La importancia de este encuentro es poder compartir las experiencias de los diferentes hospitales que han venido desarrollando la estrategia de salvaguarda ambiental y dando un seguimiento a las utilidades de los hospital entre ellas el agua potable, los residuales líquidos y sólidos, todos los materiales  que genere el hospital pueden estar contaminados y deben pasar por un proceso, para no poner en riesgo a la población“, agregó Martha Reyes, Directora de Servicios de Salud.

Por su parte el Dr. Henry Dávila, Director Del Hospital Regional Escuela César Amador Molina de Matagalpa, recalcó que “Se ha venido un proceso de capacitación con los trabajadores con el objetivo de segregar la basura, en conjunto con la población se nos ha permitido evacuar y llevar la basura en condiciones de seguridad y que no contaminen a la población“, finalizó.

Asimismo resaltó las brigadas y gabinetes de los barrios y comunidades que se unen a las actividades de limpiezas en los hospitales.

Este encuentro de gestión ambiental además garantiza un clima seguro para los pacientes, personal hospitalario y familias aledañas.

Siempre No al Filibustero Yanki !

Siempre No al Filibustero Yanki !

Nota de Prensa de nuestro Pueblo y Gobierno en Solidaridad con el Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ante los absurdos atropellos de los Estados Unidos de...