Nacionales
junio 19, 2019

Noticias más recientes

Puerto Salvador Allende celebrará su 11vo Aniversario

El compañero Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo Empresa Portuaria Nacional (EPN), dio a conocer que para el próximo 23 de junio en conmemoración al día del padre, se celebrará el 11 aniversario del Puerto Salvador Allende, donde se disfrutará de danza nacional, ritmos latinos, payasos para los mas pequeños, presentación de taekwondo, música en vivo, juego artificiales, entre otros.

Están invitados todos a estar muy alegre ese día que además del Día del Padre vamos a estar muy contento para la celebración del 11 aniversario de nuestro Puerto con mucho orgullo porque lleva el nombre de un mártir, de Salvador Allende Presidente de la unidad y lo vamos a celebrar con mucha alegría con mucho entusiasmo recordando la memoria de un gran líder latinoamericano” resaltó el compañero Virgilio.

-ACTIVIDAD COMERCIAL-

En los puertos marítimos en la semana se atendieron 11 buques y de importación atendimos 820 contenedores y de exportación 562 contenedores para un total de 1,382 contenedores equivalente a 2,271 toneladas

Esto significa que se atendieron productos como lubricantes, frijol, soya, trigo, leche en polvo, maquinarias, motores, repuestos para vehículos, avena de hojuelas” destacó el titular.

En puerto de Corinto se atendió un ferri  con 47 vehículos nuevos que llegaron al país.

El compañero Virgilio Silva, destacó que en el puerto del Bluff se atendió la embarcación Hilario Sánchez que está tiene la ruta de Bluefields a Corn Island, atendiendo a 310 pasajeros.

Puerto San Jorge se atendió a 4,943 pasajeros 119 y 613 vehículos y 902 toneladas en las actividades del puerto asistieron 1,249 personas y 130 vehículos.

En el puerto Granada Se realizaron dos viajes, se atendieron 103 turistas y cabotaje nacional se atendieron 163 con 648 toneladas, en Moyogalpa y San Carlos atendimos 3,341 pasajeros.

En el Puerto Salvador Allende, el Momotombito realizo 5 recorridos atendiendo a 351 turistas que estuvieron viajando a la isla del amor, 26,510 personas previamente visitaron este fin de semana el puerto turístico de la capital.

 

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...