Palabras de la Compañera | Portada
junio 20, 2019

Noticias más recientes

Importantes proyectos de salud y educación ejecutados por las alcaldías

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, detalló que las alcaldías están ejecutando importantes proyectos en salud y educación que protagonizan miles de familias.

Hemos mejorado 50 centros de salud en 22 municipios, con una inversión de más de 37 millones de córdobas, beneficiando a 10 mil familias en distintos municipios. Luego, 108 centros escolares también se van a mejorar este año. Llevamos ya 42 y esos 42 representan una inversión de 31 millones 632 mil. 19 municipios mejorando las alcaldías los centros escolares. A las familias van a entregar en las próximas semanas un total de 66 centros escolares mejorados en este primer semestre del año”, apuntó la compañera Rosario Murillo.

Sinapred

La compañera Rosario dijo que el Sinapred informó que en el ejercicio para la salvaguarda de la vida, participaron 1 millón 606 mil 545 protagonistas de todo el país.

“Estamos aprendiendo a reconocer que cada día debemos prepararnos mejor para enfrentar cualquier situación que ponga en riesgo nuestra vida”, valoró la compañera Rosario Murillo.

También destacó que el Ineter informa que las lluvias han sido fuertes en 8 municipios, moderadas en 10, y se reporta déficit de lluvia en el departamento de Madriz.

Reos beneficiados con régimen de convivencia familiar

Recordó que este viernes 21, en ocasión del Día del Padre, en actos en las distintas delegaciones del Sistema Penitenciario de nuestro país, 1 mil 12 personas que permanecían en esos sistemas por diversos delitos, van a reunirse con sus familiares en el sistema de convivencia familiar, “obra de misericordia y de solidaridad con las familias”.

Son 10 mujeres y 1 mil 2 varones. 277 de Managua, 234 de Granada, 172 de Matagalpa, 131 de Chinandega, 81 de Juigalpa, 68 de Estelí, 42 de Bluefields y 7 del resto del país, detalló.

Graduación de reclusos

Informó que 25 reclusos se gradúan este jueves de la carrera universitaria de Agronegocios, impartida en el Sistema Penitenciario por la Universidad Nacional Agraria.

Cartas Credenciales

La compañera Rosario informó que este miércoles presentó cartas credenciales ante el presidente Danilo Medina, en República Dominicana, la embajadora de Nicaragua Iris Acuña.

Inauguración de viviendas solidarias

Agradeció la inauguración de una vivienda solidaria que se realizó este miércoles en la comunidad Las Vanegas, con la participación del embajador de China Taiwán.

Minsa suscribió proyecto para compra de insumos médicos

Informó que la ministra de salud, suscribió con el embajador de China Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, un proyecto para compra de insumos médicos para los centros de salud a nivel nacional.

Alcaldías

Comentó que las alcaldías han realizado ferias de gastronomía, festivales de descuentos, en los que han participado más de 70 mil personas.

Este fin de semana se celebra el Día del Padre, con festivales y ferias en los comercios locales de todos los municipios.

Ajedrez

Este viernes se realizará la mega simultánea de ajedrez 40/19 Siempre Más Allá, en la Plaza de la Revolución. Se realizarán 700 partidas, habrá tablero humano y exposiciones profesionales.

Participan 1 mil 400 niños y jóvenes de 55 colegios.

Mefcca

Dijo que el Mefcca capitaliza a 250 familias productoras con 2.5 millones de inversión para nuevos emprendimientos en crianza de aves y cerdos, en Managua.

También informó que más de 1 mil 300 protagonistas participan en un taller para promover los emprendimientos con el apoyo del Mefcca.

En el congreso departamental agropecuario de Innovando para Prosperar, participan 400 productores de León.

Salud

El Minsa celebra el Día del Padre en la consulta externa del hospital Humberto Alvarado de Masaya.

En todo el país se desarrollan jornadas de salud, y se realiza el congreso internacional sobre cobertura universal y salud pública con expertos de Chile, Estados Unidos y Cuba.

Destacó que la ampliación de la unidad de cuidados intensivos y cuidados coronarios del hospital Antonio Lenin Fonseca, que se hizo con una inversión de 700 mil córdobas, se inaugurará este viernes.

Educación

La compañera Rosario Murillo resaltó que se está instalando Internet inalámbrico en institutos de secundaria, para conocer y aprender a usar las nuevas tecnologías para proteger la vida de los jóvenes en los centros escolares del país.

Feria agropecuaria

Invitó a participar en la feria agropecuaria de Ciudad Darío, que se realiza en saludo a las fiestas patronales de ese municipio.

Electrificación

Saludó a las familias de la comunidad de Santa Rita, en Masatepe, donde 150 protagonistas de 30 viviendas estrenan el servicio de energía eléctrica, gracias a una inversión de 983 mil 650 córdobas.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...