Presos y presas son puestos en libertad en ocasión al día del padre

Más de 1,000 presos y presas del Sistema Penitenciario de Tipitapa, son puestos en libertad y gozaran del beneficio de Convivencia Familiar en ocasión al Día del padre nicaragüense, como parte de este beneficio se mostraron contentos y felices por dicha libertad, quienes están comprometidos con sus familiares en ser mejores personas, luchar y trabajar por mejor bienestar.

«Luego de tanto tiempo hoy mi hijo está libre, no tengo palabras para expresar todo esto que siento. Mi Dios hizo el milagro, y sé que desde hoy mi hijo será una mejor persona, de bien y sabrá con quien juntarse. Jamás me imaginé pisar este lugar, cada vez que venía era una pesadilla, sé que él (hijo) aprendió mucho de esta experiencia y lo seguiré apoyando hasta donde pueda, estoy feliz.«, expresó una madre de familia.

«Quiero desearles de forma adelantada un feliz día del padre, hoy es un día especial lleno de bendiciones porque Dios está con nosotros y sobre todo con ustedes y su familia. Más de 1,000 presos están siendo favorecidos con el beneficio legal de Convivencia familiar en los diferentes centros penitenciarios a nivel nacional” María Amelia Coronel Kinloch, Ministra de Gobernación

«Desde que ustedes salgan de esta puerta tienen que ser padres y madres responsables, amorosos, no pierdan el tiempo y disfruten a sus hijos, esposas y a toda la familia. Es tiempo de dar el ejemplo de que se puede cambiar en esta vida y ser la mejor versión de ustedes mismos, nada es fácil pero al lado de Dios y la familia todo es correcto», finalizó Coronel.

De igual manera madres de familias entre lágrimas expresan lo feliz que estaban por la liberación de sus hijos e hijas, «Luego de tanto tiempo hoy mi hijo está libre, no tengo palabras para expresar todo esto que siento. Mi Dios hizo el milagro, y sé que desde hoy mi hijo será una mejor persona, de bien y sabrá con quien juntarse. Jamás me imaginé pisar este lugar, cada vez que venía era una pesadilla, sé que él (hijo) aprendió mucho de esta experiencia y lo seguiré apoyando hasta donde pueda, estoy feliz.«, dijo María Ortega, madre de familia.

Autoridades de gobierno que presidieron este acto recordaron a los presas y presas, poner en práctica todo lo aprendido en este tiempo en las instrucciones escolares en las diferentes modalidades de alfabetización, primaria, secundaria, universidad y carreras técnicas, así mismo felicitaron a 26 reos que el día de ayer (jueves 20 de junio), se graduaron en sus carreras universitaria. Este próximo 23 de junio estos hombres y mujeres podrán disfrutar al lado de sus seres queridos con ese calor fraterno, en convivencia familiar comprometidos con ser mejores personas, luchar y trabajar por bienestar.