Nacionales | Portada
junio 23, 2019

Noticias más recientes

Carlos Fonseca Amador, luz que guía a la Revolución Sandinista en Nicaragua

Desde muy tempranas horas de este domingo el pueblo nicaragüense visita el mausoleo delComandante Carlos Fonseca Amador para rendirle homenaje en el 83 aniversario de su natalicio.

Hombres y mujeres de todas las edades depositan una flor y reconocen el legado del Comandante Carlos Fonseca que permanece vigente, porque la batalla es contra la pobreza para desarrollar el país.

El Comandante Carlos pasó más allá de la muerte, se volvió inmortal y estamos cumpliendo su mandato, trabajando para derrotar la pobreza, aquí estamos cumpliéndote, estamos siguiendo tu legado, estamos haciendo patria, nación”, señaló el compañero Edward Jakcson director ejecutivo de Inpesca.

Indicó que el mejor homenaje es fortalecer la unidad del Frente Sandinista en todos los rincones del país

Hoy los nicaragüenses y la militancia sandinista está ratificando el compromiso con el comandante Carlos Fonseca, con su legado, estamos más comprometidos con el pensamiento de Carlos, con el legado y con sus enseñanzas”, afirmó el arquitecto Luis Morales del Instituto Nicaragüense de Cultura.

Añadió que el Comandante Carlos Fonseca está presente en cada trabajo que realiza laRevolución Popular Sandinista y el Gobierno Sandinista.

“Venir a rendirle tributo al Comandante Carlos Fonseca es una reafirmación de ese compromiso que tenemos los sandinistas de defender a los obreros, a los trabajadores, a los campesinos y los más desposeídos de este país y caminar con nuestro pueblo hacia mejores rutas, hacia una mejor vida, hacia el porvenir. Para nosotros celebrar el natalicio del comandante Carlos es decirle al comandante Daniel y a la compañera Rosario que estamos luchando con ellos hombro a hombro para derrotar la pobreza”, mencionó la compañera Justa Pérez, del Ministerio de Economía Familiar.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...