Nacionales
junio 24, 2019

Noticias más recientes

Dirección de Tránsito Nacional reporta 701 accidentes en el país.

La Dirección de Tránsito Nacional brindó su informe semanal correspondiente de la semanal del 17 al 23 de junio.

La comisionada general Vilma Reyes Sandoval, Directora de Tránsito Nacional enfatizó que en 145 municipios del país no se reportaron personas fallecidas en accidentes de tránsito, de 701 accidentes de tránsito resultaron 10 personas fallecidas y 42 lesionadas, 6 conductores, 2 pasajeros y 2 peatones; las causas fueron por desperfecto mecánico, exceso de velocidad, estado de ebriedad, imprudencia peatonal, e invasión de carril, en comparación a la semana anterior del 2019 se disminuyeron en 47 las colisiones e incrementaron a 2 las personas fallecidas y en 6 las personas lesionadas” explicó la comisionada Reyes.

Se compartieron seminarios de educación vial a 6,852 protagonistas de accidentes de tránsito; planes de seguridad vial y regulación operativa en 1,301 puntos críticos de zonas urbanas y rurales” finalizó Reyes.

La embriaguez es la principal causa en fallecidos en accidentes de tránsito, así lo informó la dirección de tránsito nacional en su informe semanal.

Planes de seguridad vial

La Directora de Transito Nacional informó que se hizo regulación operativa en 1 mil 301 puntos críticos en zonas urbanas y rurales, planes de control de velocidad en carreteras y aseguramiento a las fiestas patronales y las hípicas, así mismo se brindó a la población 17 mil 246 servicios policiales administrativos como certificados de conducta, licencias de conducir y circulaciones, entre otros.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...