Nacionales
junio 24, 2019

Noticias más recientes

MTI inauguró los dos nuevos puentes “Saratoga y Los Brasiles”.

En el tramo de carretera de Ciudad Sandino y Mateare, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inauguraron los dos nuevos puentes “Saratoga y Los Brasiles”, la obra tuvo una inversión de 53. 4 millones de córdobas, la que consiste en la construcción de una carretera de 4 carriles, andenes peatonales y señalización vertical y horizontal.

La construcción de estos puentes garantizará una mejor transitabilidad y accesibilidad desde el Occidente del país hacia la capital, asimismo resolverá los problemas del desborde de las aguas que afectaban a las familias y empresas aledañas y contribuirá al desarrollo socio- económico de los municipios y comunidades.

“El día de estos haciendo realidad el sueño de muchos habitantes de esta zona con la inauguración de estos 2 magníficos y modernos puentes como es el Saratoga y Los Brasiles, el que vendrá agilizar el acceso vehicular, donde atrás quedan definitivamente las inundaciones en las comunidades Pedro Joaquín, en el barrio 4 de abril, en Valle de Sandino y otros lugares aledaños. Con esta construcción el Gobierno Sandinista da respuesta inmediata y oportuna a las familias, trabajadores y a las empresas de zona franca ubicadas en Ciudad Sandino y en la zona de Mateare, ahora podran llegar temprano a sus centros de trabajo”, agregó el Cmdte. en retiro Óscar Mójica, Ministro del MTI.

El puente de Saratoga es una obra de construcción mayor con una longitud de 16 metros de largo y 24. 10 metros de ancho, el que está habilitado con andenes de seguridad.

Por su parte el Alcalde de Ciudad Sandino, Reymundo Flores, expresó que “este puente traerá mejor seguridad a la población con la ampliación de la carretera de 4 carriles. Además de beneficiar a la población de Ciudad Sandino y Mateare, también a a todos los municipios que están en los corredores y a los países Centroamericanos porque está es una carretera internacional”.

El puento Los Brasiles tiene una longitud de 15 metros y 32 metros de ancho, l que cuenta además con barandas metálicas con andenes peatonales y señalización vertical y horizontal.

Habitantes de las zonas de ciudad Sandino y Mateare, destacaron la importancia de esta inauguración ya que vendrá a garantizar una mejor accesibilidad vehicular .

“Los progresos que ha tenido el país sin muy buenos y este es ejemplo de uno, demás de venir agilizar el acceso vehicular, vendrá ayudar un poco en el desarrollo económico de los departamentos que son más beneficiados con estos puentes”, dijo Marlon Rodríguez, Habitante de León.

La duración de esta obra de construcción fue de 6 meses, generando 106 empleos directos. De igual forma el Cro. Óscar Mójica dio a conocer las nuevas obras de construcciones en beneficio del pueblo.

“También venimos trabajando en nuevas obras de construcción en función de mejorar los accesos hacia la capital desde la carretera Sur y Norte, realizando nuevos proyectos, tenemos el diseño de una importantisíma obra como es la pista de circunvalación rotonda Ticuantepe, Santo Domingo, San Judas, Nejapa el que descontagiara el tráfico a la capital”, finalizó.

La inauguración de los puentes de saratoga y los Brasiles beneficiará a más de 114 habitantes.

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...