Nacionales
junio 24, 2019

Noticias más recientes

PDDH continúa realizando acciones para promover la ley de atención integral a víctimas

Esta mañana se presentó el informe de las actividad realizadas para el cumplimiento del plan de trabajo de la PDDH, para la implementación de la Ley de atención integral a víctimas.

El día 17 de junio de 2019, se efectuaron sesiones de trabajo con autoridades nacionales del ministerio de salud y ministerio de la familia, adolescencia y niñez para coordinar el plan de visitas a las víctimas, fallecidas y lesionadas, de hechos de violencia ocurridos a partir del 18 de abril del 2018.

Se realizaron encuentros interreligiosos, a fin de coordinar acciones para la divulgación de la Ley 994, durante esta misma fechas se realizó sesión de trabajo con miembros de la comisión de la verdad, justicia, y Paz de la República de Nicaragua con el fin de intercambiar información sobre el trabajo que han realizado dichas comisiones en cuanto al registro y atención a víctimas de los hechos ocurridos en abril del 2018.

Durante este periodo la PDDH continuó atendiendo tanto en la sede central como sus delegaciones territoriales a personas que se identificaron como víctimas de los hechos ocurridos a partir del 18 de abril del 2018, visitaron 168 familias de fallecidos y 107 lesionados graves en sus casas,a los que se les han realizado apoyo psicológico familiar identificación de problemas mentales producto de la situación del duelo, garantizando la atención especializada y los medicamentos en forma gratuita.

Así mismo destacaron las acciones que están realizando en la semana del 24 al 28 de junio del 2019.

Se continuaron visitando a las personas víctimas de los hechos de vilencias ocurridos a partir del 18 de abril del 2018.

Se brindará atención integral a familiares de personas fallecidas, identificado situación de depresión, estrés postraumático y duelo complicado.

Se brindará atención y rehabilitación a las personas lesionadas y personas con discapacidad, las personas con discapacidad físico motoras, ya sean amputados, fracturados o con lesiones medulares serán atendidos por equipos de especialistas integrados por ortopedista, fisiotras, médicos internistas psiquiatras y psicólogos.

Todas las víctimas con discapacidad permanente se integraran al “Programa todos con vos”.

Se identificará la situación socioeconómica que presenten las víctimas o sus familiares particularmente los aspectos referidos a educación y vivienda de acuerdo a lo establecido a la Ley 994.

Esta semana también se realozaean encuentros con los movimientos juveniles en managua y masaya, así mismo se continuarán realizando encuentro interreligiosos y ecuménicos a fin de coordinar acciones para divulgación de la Ley 994 en Masaya y Carazo.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...